martes, 5 de abril de 2011

QUE POCO FALTA Y QUE POCO SUSTANCIOSO SABEMOS

Parece mentira que en una ciudad como Palma del Río, algo tan importante como tendrían que ser unas elecciones municipales y los respectivos programas de los distintos partidos políticos, a falta de un mes y medio los ciudadanos no tengamos ninguna información sobre estos. Bueno y de un partido político como es el Partido Popular, segundo en Palma del Río, no tenemos a estas alturas ni la lista que compondrá dicha candidatura.
A fecha de hoy 5 de Abril, lo único que conocemos con respecto a las tan próximas elecciones municipales son las listas de los tres partidos restantes y las descalificaciones que hacia una de estas listas hacen los voceros de los psoeistas.
Como pueden ver, poco bagaje para algo tan importante como son unas elecciones municipales, que si no fuera porque estamos en un país llamado España, son, en teoría, de todas las elecciones las que mas se acercan a un ideal de democracia, dado que los ayuntamientos deberían ser, de todos los poderes públicos, los mas cercanos a los ciudadanos.
¿Qué pasa? pues entre otras cosas, que como unos saben que traigan lo que traigan tienen todo el pescado vendido, por muy mal que huela, y que otros ya de partida se dan por vencidos, para qué van a esforzarse mucho.
¿Cual es su táctica? dejar para lo último lo mas importante, sus programas, con lo que consiguen que los ciudadanos no podamos reflexionar sobre ellos, no podamos comparar cuanto han plagiado de los programas de hace cuatro años, ocho, doce u dieciseis, centrarse en lo que a ellos les interesa, las descalificaciones y las gracietas que a cada uno se les ocurra, como si se fueran a presentar al club de la comedia, en vez de a unas elecciones democráticas.
¿Por que hacen esto? muy sencillo, para ellos el programa es un mero trámite que hay que cumplir y punto. Hay que cumplir con presentarlo, no nos vayamos a confundir, porque tienen muy claro que hasta ahí llega y al día siguiente de las elecciones el programa hay que meterlo en la trituradora de papel, porque no sirve ni para limpiarse el culo (con perdón).
Qué es lo que les importa? el poder y solo el poder, y una vez pasado este sarampión democrático de cada cuatro años, la opinión de los ciudadanos les importa un carajo y hasta las siguientes, porque contrariamente a los otros sarampiones, estos no inmunizan para la próxima epidemia. Hasta entonces solo se escudan en que ellos están legitimados por el voto de la ciudadanía, cosa que no es cierta, ya que los ciudadanos le damos el voto solo y exclusivamente para que lleven a cabo eso que ellos llaman programa y deberían llamar engaño, para todo lo demás y para los chanchullos, nunca, y lo único que hacen es utilizar el aval que le hemos dado para cosas muy determinadas en otras cosas totalmente distintas que salen del forro de sus caprichos.
Así que nunca utilicen como escudo para sus fechorías el que a ellos les han votado tantos ciudadanos, pues aunque tengamos la mala costumbre de tropezar veinte mil veces con la misma piedra y por tanto toda la culpa de lo que nos pasa, el voto mayoritario o menos mayoritario en unas elecciones democráticas nunca es una carta blanca para hacer lo que les de la gana, debería ser una confianza que se deposita en ellos para desarrollar el programa que nos presentan. Lo contrario puede llamarse cualquier cosa, pero nunca democracia.

3 comentarios:

  1. Pero piojillo, qué te pasa? Pareces que has escrito la entrada con un chinche mordisqueándote el trasero.
    No he escuchado de un solo comentarios, ni he leído ni una sola palabra de insulto hacia las filas del PA por parte de socialistas. Lo que sí que he oído y he leído palabras de insultos contra miembros del PSOE, basta con leer algunas entradas tuyas.
    Por otro lado, "las cosas de palacio, van despacio". supongo que con tu gran capacidad lectora podrás leerte los programas unas semanas antes y reflexionar mucho, sobretodo reflexionar sobre tú forma de pensar y de defender a quien dice "galopar". Por otro lado, hay quienes pueden prometer lo incumplible pues, sabiendo de antemano, que no van a ocupar la alcaldía, pueden prometerte el cielo, chiquillo. Saben que no lo van a tener que cumplir en absoluto, pero sí que persuaden a los votantes a que les voten, luego no tendrán que responder a nada. En cambio, el qué gobierna, sí que está obligado a cumplir y, tarde o temprano, los programas se cumplen.
    Así que chaval, relájate y disfruta, más que nada, te lo digo porque me preocupo de tu estado emocional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, si , yo creo que si, que el palmeño que está cogiendo naranjas, o la cajera del mercadona esta en un sin vivir porque todavía no le han dao el programa pa las municipales de Izquierda Unida...
    Pero sobre todo, sobre todo, mi tía Encarnación de 64 años, ama de casa de toa la vida, no duerme y está deseando que llegue la mañana pa mirar en el portal de su casa a ver si ha dejao ya el cartero el programa del alcalde, pa ver que va a hacer en los próximos cuatro años...
    Piojo...me parece a mi que la mayoría de personas no tenemos tiempo libre a mansalva (como pareces tener tú, de qué trabajarás pa tener tiempo pa estas reflexiones...) pa estar pensando en esto, cuando llegue el momento de votar, ya veremos que hacemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece que si hay información al respecto de algunos programas... esta vez, no se si has estado muy acertado piojo...
    http://ondajovenpalma.com/index.php/component/content/article/2-politica/421-el-psoe-expone-su-programa-en-materia-de-seguridad-para-los-proximos-cuatro-anos

    ResponderEliminar