jueves, 7 de abril de 2011

PALMA IS DIFFERENT INCLUIDA LA TIA ENCARNACIÓN

El último informe del CIS sobre las cosas que mas preocupan a los españoles contiene el siguiente ranking:
1º El paro.
2º Las cuestiones de índole económica.
3º La clase política.
4º La inmigración.
5º El terrorismo de ETA.
Este informe del CIS tendría que tener un apéndice que aclarara que el mismo sirve para todo el territorio nacional, insular, peninsular y extracontinental, salvo para una despreocupada ciudad del Valle del Guadalquivir, que se encuentra entre Córdoba y Sevilla donde se juntan los ríos llamada Palma.
En esta ciudad el paro preocupa poco, ya que su porcentaje no es ni la mitad del resto de España, por consiguiente tampoco preocupan a sus felices habitantes las cuestiones económicas, puesto que el dinero aunque nunca hay de mas, tampoco les falta en sus casas, por consiguiente la clase política tampoco les preocupa, ya que están tan bien representados que ni siquiera preocupa a las amas de casa representadas por la tía Encarnación, hasta tal punto llega esta despreocupación que todos los habitantes de esta ciudad de las maravillas, salvo algunos quisquillosos con demasiado tiempo libre, van a votar a ciegas, producto de la confianza ciega depositada en nuestros políticos.
Es que ya se sabe, cuando se nada en la abundancia, cuando nuestros jóvenes tienen su porvenir mas que asegurado, cuando el trabajo rebosa por las orejas hasta el extremo de tener que echar jornadas de 12 y 14 horas o de tener que traer empresas de fuera para hacer todas las obras municipales porque en Palma no hay albañiles parados, las empresas de materiales de construcción no pueden suministrar de tantos pedidos que tienen y las empresas constructoras tienen que dar un presupuesto de 1000 0 1200 euros mas para evitar que se las otorguen, cuando pasa todo esto ¿como queremos que les preocupen a los ciudadanos pachochadas tales como cuales son los proyectos e intenciones para los próximos cuatro años? cuando sus grandes preocupaciones son donde van a ir de vacaciones en Semana Santa y en verano, o en que puerto van a dejar el yate, o que se flamante Mercedes tiene un arañazo.
Después hay algo que no cuadra, estos mismos ciudadanos, incluida la tía Encarnación, echan pestes cuando tienen que hacer colas interminables para que las atiendan en el ambulatorio, o cuando tienen que esperar meses y meses para que las atienda un especialista, o cuando sus hijos parados perpetuos que con mas de treinta años solo han dado un palo al agua en las campañas agrícolas, o cuando han colocado a algún familiar o correligionario político en un puesto para el que su hijo teniendo mas cualificación ha sido descartado, etc, etc.
De esa despreocupación o polvos vienen despues estos lodos y habría que decirles que eso es así precisamente por la despreocupación que demostraron a la hora de votar y hace poco tenemos un ejemplo claro de esto en la Generalitat Catalana, su actual president llevaba en su programa el suprimir el impuesto de sucesiones y lo ha hecho (en esto siempre cumplen), las arcas catalanas pierden con este impuesto en torno a 120 millones de euros anuales, pero lo que seguro que no se leía tan claro en este programa era que iba a recortar en sanidad hasta el punto de suprimir muchos servicios, cerrar quirófanos y evitar el mayor número de intervenciones posibles.
Los catalanes cegados por el señuelo de una rebaja de impuestos, cayeron en el engaño como chorlitos y ahora a quejarse, cuando ya no sirve de nada y cuando ya lo único que pueden hacer es joderse una gran mayoría para que unos cuantos que habian tenido la suerte de heredar disfruten de esos 120 millones de euros, que en euros parece poco pero que son cerca de 20.000 millones de pesetas.
Por esa mala costumbre de no leernos las cosas que tenemos los españoles, es por lo que nos la meten doblada siempre en el banco, en los seguros, en las elecciones y después a echar por la boquita y a decir que todos son unos chorizos y que nos han engañado, cuando los únicos culpables somos nosotros por ser unos viva la virgen y unos dejados.

12 comentarios:

  1. Jajajaj, pero que demagogo eres piojo!!! Ni siquiera merece esta entrada pararse a hacerte un comentario mu largo, la verdad... pero me apetece hacerlo! solo decir que tanto los palmeños como los que no lo son saben perfectamente que el tener arreglo la crisis económica o que los jóvenes tengan más empleo o que la cola del ambulatorio sea más o menos larga (como comprenderás que existen estos problemas es evidente), no depende de lo que un candidato a alcalde ponga en su programa. Los problemas que tu enumeras NO los arregla un alcalde de pueblo, y tú lo sabes. Pero no te preocupes, que seguro que a algún que otro lector, lo convences.

    ResponderEliminar
  2. Aquí no se trata de convencer a nadie, se trata de que lo entienda y cualquiera con dos dedos de frente y cuatro o cinco neuronas en estado de alerta se daría cuenta de que el mensaje no es lo que pueden hacer o dejar de hacer los alcaldes. El mensaje es que si nos despreocupamos de algo tan importante como son las elecciones mas cercanas a nosotros y las que mas van a incidir en el futuro de nuestro pueblo, no nos paramos a hacernos ciertas preguntas y vamos a votar como borreguitos, después cuando no nos vengan dadas a lo mas que tendremos derecho será a decir será beeeeeeeee. M'entiendes...? Pues eso.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente estás a la que salta. Te vas a dar un pepinazo en el vespinillo.
    Piojillo, escucha, ¿Tú crees que los que te leemos no tenemos neuronas suficientes como para no preguntarnos todo lo que tú estás diciendo y aclarando posteriormente en tu comentario de más arriba? ¿De verdad nos ves tan torpes?
    Sinceramente, pienso que pecáis de prepotencia. Yo sé que mis palmeños saben lo que se hacen. No vengas a darles clases baratas de reflexiones políticas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pepinillo o Vespinazo? Qué equivocado estás, hormiga, sobre la autoría de este blog. Das palos de ciego. Estás pero que muy equivocado.

    ResponderEliminar
  5. pues dilo tú ya que sabes quien es! Yo creo que el anónimo anterior es el propio piojo que ha sido descubierto y revelado por la hormiga y tiene miedo de que todos los lectores sepamos quien es el autor. Pues ahora iré pendiente de todos los vespinillos. jejej. Gracias hormiguilla

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué esa aversión a los vespinos?

    Con todo lo bueno que ha hecho ese medio de locomoción en la sociedad palmeña.

    Un monumento es lo que tenía que hacerle al vespino.

    ¿Quién no ha manejado un vespino en su vida?

    ¿Cuántas historias podrían contarnos los vespinos?

    ¡Qué ingrato eres con ese amigo que dos con ruedas nos vino de Italia!

    ResponderEliminar
  7. Nunca hago un comentario que no sea con el nombre de mi blog, en este aspecto no sigo la costumbre de otros que pescan con dos o tres cañas. Por otro lado ya he dicho anteriormente que el hecho de estar bajo un seudónimo puedes estar seguro que la razón no es como insinuan por miedo, los que crecimos y nos hicimos hombres o mujeres en una dictadura sin miedo a ella, a estas alturas de nuestra vida poco miedo le podemos tener a nada humano, eso queda para los que tienen que medrar por un trabajo o porque le den vidilla y que aunque tengan treinta y tantos algunos y algunas todavía no han salido del cascarón.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy de Palma y vivo en Pamplona. Llevo aquí casi un año con trabajo y futuro, cosa que los socialista no me dieron en Palma del Río, siendo de Palma. Gracias a dios acá si reconocen mis estudios y mis esfuerzo y os aseguro que conozco a mucha gente de Palma en mi misma situación, así que no creo que el Psoe lo esté haciendo tan bien.

    ResponderEliminar
  9. Palmeño de los pies a la cabeza12 de abril de 2011, 6:38

    mira, no sabemos si estás diciendo la verdad porque no hay ningún Julián Caro en Palma. Con eso te lo digo todo! no soy socialisto,como dice el piojo, pero no me gusta que se queden conmigo. Allí gobierna UPN, tengo familia allí y no están tan bien como tú dices. Mis primos son licenciados y cinco de siete están parados también. Es más, la crisis se ha notado más en el norte que por el sur. Y ahora se vienen para la costa a los hoteles. Qué me vas a contar a mi?

    ResponderEliminar
  10. Julián, con todos mis respetos: el trabajo no te lo da un partido político, te lo da una empresa o te lo buscas tú con tu esfuerzo ¿o es que tú eres de los que quieren que se les dé todo hecho?. y no me vayas a venir con el cuento de que en Palma no hay trabajo, que la crisis económica mundial no es de palma solo eh? aún así mira Palma y mira otros pueblos de similares características: palma es superior con creces. Mira las cifras del desempleo en Palma: el mes pasado bajó el número de personas en paro.
    Lo único que me queda por pensar es que seas uno de estos que lo que quieren es que su alcalde les busque un huequecito,que le de un trabajito... pues con esa mentalidad de que el trabajo te lo dan en vez de buscarlo tú...no sé como te va tambien por el norte...

    ResponderEliminar
  11. Dirás "tan bien" por el norte, no "tambien". Igual le va "tan bien" porque sabe escribir. Vamos, es una teoría.

    ResponderEliminar
  12. Hormiga, no sabía que los palmeños eran "tuyos". No si al final vas a ser el Salvador Blanco, por lo menos hablas igual , Palma soy yo, los palmeños son míos. En cuanto a la reflexión política siempre es buena y en cuanto a las clases baratas te llevas la palma en clases de saldo de como ser el buen votante del PSOE y el buen borreguito Norit. Hombre, torpe no te veo si acaso un poco verde en pensamiento independiente, pero no te preocupes, se arregla leyendo algo más que los folletos de Palma del Río Ciudad que Avanza y el Grupo de Desarrollo Rural.

    ResponderEliminar