lunes, 11 de abril de 2011

OTRO PASO ADELANTE EN EL DESCRÉDITO DE NUESTROS POLÍTICOS

Por si no era bastante con estar al borde del precipicio en la opinión general de los españoles, nuestros políticos han decidido dar un paso mas hacia adelante en este descrédito incluyendo en las listas a mas de cien imputados u implicados en caso de corrupción.
Si bien hay un partido que en este aspecto se lleva la palma, el partido popular, tampoco es este partido solo el que ha cometido este error y los demás no han querido quedarse a la zaga. Se puede alegar y de hecho lo alegan, el principio de presunción de inocencia, pero habría que recordarle a estos partidos que este es un principio a efectos judiciales, principio que obliga a llamar presunto a cualquier persona que no haya sido condenada, aún cuando se le haya pillado infraganti cometiendo el delito del que se le acusa.
Este principio que quiere mantener el principio de inocencia por encima de todo en aspectos judiciales hasta que se demuestre lo contrario, en contraposición a la anterior justicia donde era lo contrario, que uno era culpable hasta que demostrara lo contrario, es una garantía judicial, no es una garantía de la ética que es lo que debería predominar en asuntos políticos.
Se ha dado el caso de que una persona del partido popular, hace poco tiempo, no ha sido condenada porque los delitos de los que se le acusaba habían prescrito.
Ellos lo han querido vender como que ha sido absuelto, nada mas lejos de la realidad, la justicia dijo que los delitos habían prescrito, nunca que no se hubieran cometido y eso tendría que servir solo a efectos judiciales, jamás a efectos políticos. Por poner un ejemplo mas claro: si alguien mata a otra persona y cuando se le coge ha prescrito la pena, esa persona no será juzgada ni condenada por ese crimen, pero nunca jamás por esa razón dejará de ser un asesino.
Los ciudadanos llegará el día que tendremos que decir basta a tanta sirvergonzonería, que tendremos que exigir que nuestros políticos no solo sean honrados sino además que lo parezcan y que tendremos que exigirles a los que estén mas cercanos a nuestras ideas, lo mismo que a los que estén mas alejados.
Nos tendremos que concienciar que la política no es el futbol y tendremos que dejar de comportarnos como hinchas de nuestro equipo futbolero, que vemos penalti en una falta en el centro del campo cuando es cometida por el equipo contrario y llamamos robo del árbitro cuando señala uno mas que justo en nuestra area. Entre otras cosas porque en el futbol solo nos va el poder comentar después en el bar lo bueno que es nuestro equipo, mientras que en los asuntos políticos nos va nuestro bienestar y el de nuestras familias, que por muchas vueltas que le demos y por mucho que queramos a nuestro equipo futbolero, siempre tendríamos que darle mas importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario