jueves, 28 de abril de 2011

ZAPING BLOGUERO DE LA SEMANA SANTA

Han sido varios los blogueros que hemos tratado de un modo u otro la Semana Santa.
Semana Santa para unos, Semana Mayor para otros y Semana de Vacaciones o con Vacaciones para otra parte importante de la población. Al igual que varios son los puntos de vistas con respecto a esta Semana, también en los distintos blogs de Palma del Río han tenido un tratamiento de lo mas diverso.
Desde este que escribe, comentando uno de los aspectos "curiosos" que cada vez está resultando mas mayoritario, hay que reconocer que la televisión crea tendencias, hasta Palma del Río Somos Todos con una postura mucho mas radical o Siquemeimporta con un "discurso" bien documentado, según parece desprenderse de su lectura, que si se mira con atención a pesar de parecer el mas suave, tendría que ser el que mas doliera, pués con delicadeza golpea en el meollo del asunto de forma contundente.
Yo no me alegro de que toda la semana haya estado lloviendo, al contrario me da pena que este agua, tan necesaria para nuestros campos como inoportuna a la hora de escoger dias, haya echado por tierra todas las expectativas de trabajo de muchas personas que veían en estos días la oportunidad de poder tapar con el dinero ganado algunos agujeros, lo mismo que había gente que esperaba estos días con ansiedad para disfrutar de unas merecidas minivacaciones, frustradas en mayor o menor medida por estas lluvias, la misma ansiedad con que esperaban estos días los cofrades para poder exponer al público el resultado de tanto trabajo y desvelos.
Pero que le vamos a hacer, la naturaleza para algunos, Dios para otros, o una alianza de ambos para el resto, decidieron "fastidiarle" estos días a un montón de gente. Tengo que decir que para mi los mas perjudicados, son las personas que esperaban tener unos días de intenso trabajo y buenas ganancias, sin duda eran a las que mas falta les hacía que estos días hubiera brillado un sol radiante. A los que les ha fastidiado en parte o del todo las vacaciones, seguro que pueden recuperar estos días perdidos muy pronto y a las hermandades que no han podido sacar sus pasos a las calles, que son los que mas se tenían que resignar al pensar que esa era la voluntad de Dios, les tendría que hacer preguntarse el por qué de esa voluntad divina.
Yo no se si los pasajes a los que alude siquemeimporta pueden tener algo que ver, ni se en que momento los cristianos dejaron de cumplir ese mandato de Yahveh, lo único que me he dado cuenta con esto, es que son los únicos que teniendo como base las Sagradas Escrituras incumplen esa orden directa, ni los judíos, ni los musulmanes representan imágenes, siguiendo ese mandato claro y directo dejado en esas Sagradas Escrituras.
Habrá que echarles un vistazo, seguro que no será la única contradicción que encontraremos y eso me hace pensar que precisamente este puede ser el motivo por el que después de dar tantos años de religión como asignatura de Básica, ESO y aquello, nunca se nos inculcara desde estas clases la lectura de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario