martes, 10 de noviembre de 2009

UNA HIPÓTESIS DE PORQUÉ NO SE HA PRODUCIDO LA ANUNCIADA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO A LA TIERRA

Cuando hace mil novecientos y pico de años (años arriba u abajo, según quien haga las cuentas) los romanos crucificaron a Jesús y tres días después se produjo la resurrección, Jesús comunicó a sus apóstoles que tenía que ir con el Padre, estos se pusieron muy tristes y Jesús trató de consolarlos anunciándoles una segunda venida. Los discípulos se pusieron muy contentos creyendo que sería pronto, pero vamos han pasado casi dos mil años y esa anunciada segunda venida se ha ido posponiendo y casi mas parece una mentira piadosa, como aquella promesa de volver pronto, que muchos de los que hicimos la mili le hacíamos a la novieta que para ese año nos habíamos echado en el sitio donde nos había tocado hacerla y al cual no pensabamos volver ni atados.
Sobre las razones que pueda haber tenido Jesús para no querer volver por estos lares se me ocurren bastantes.
Por lo pronto se me ocurre que una vez con su Padre, lo primero que haría sería pedirle un par de siglos sabáticos, como diciéndole mira a mi me olvidas un tiempo, que con la somanta de palos que me han dado, lo del via crucis y la crucifixión, y todo sin dejarme utilizar los poderes que tenía, creo que me tengo merecida unas vacaciones.
Dios, o sea, su Padre comprensivo como es y para evitar conflictos generacionales lo dejó hacer un tiempo, vamos unos cuantos de siglos y además como el negocio les iba bien (se iban evangelizando pueblos, su doctrina se extendía casi por todo el mundo conocido y el mare, el Mare Nostrum) para qué la anunciada segunda venida.
Siguieron pasando siglos y Dios veía que los llamados cristianos (seguidores de Cristo y su doctrina) allá por el Siglo XV se estaban alejando bastantes pelines de los principios fundamentales de esta y hubo otro intento por su parte de que volviera a la tierra, pero Jesús que todavía recordaba lo del monte Calvario (ya se sabe, para un Hijo de Dios, dos mil años,como en el tango, no son nada) le dijo que a ver si lo podían arreglar con alguien que ya estuviera por aquí y Jesús le echó el ojo a un predicador dominico llamado Girolamo Savonarola, total que Dios le dijo, bueno venga inspíralo y dale fuerzas. El resultado ya es por todos conocido, Savonarola puso verde a todo religioso y gobernante que solo pensaban en el lujo, el dinero y los placeres de esta tierra, quizo que volvieran a lo que era la doctrina primitiva de pobreza y recogimiento y por eso el Papa lo excomulgó, lo hizo de tener y quemar en la hoguera. En vista de como estaban los ánimos su segunda venida fue aplazada de nuevo y es como Jesús le dijo a su Padre, no es por no ir que se hay que ir se va, pero ir para lo mismo, como que no merece la pena y además como ya se vislumbraba que un tal Lutero iba a tomar el relevo de Savonarola, pues Padre e Hijo acordaron dejarle hacer y ver que pasaba.
Entre Reforma y Contrarreforma, pasaron unos siglos y sobre mediados del XIX, Dios empezó a verle las orejas a Lucifer, pués un tal Karl Heinrich Marx empieza a postular la ideología marxista y la necesidad del puesto de Dios empieza a ser cuestionada, sobre todo en el primer tercio del Siglo XX, tiempo en el que esta ideología estaba tomando auge y claro este si que Él no lo podía consentir y llamó de nuevo a su Hijo para que se fuera preparando para volver a la tierra y Dios pensó que volviera a España, (reserva espiritual de Europa y del mundo, que se estaba convirtiendo a la nueva doctrina) corriendo el año 1936. Jesús, al que la edad, le iba madurando y añadiéndole un poco de rebeldía le dijo a su Padre, algo mas o menos así, "mira te quiés ir" me presento yo en España diciendo lo mismo que la otra vez (que si hay que estar con los pobres, que hay que echar a los escribas y fariseos de los templos, que si hay que repartir las riquezas) y los que nuestro Embajador-Papa ha llamado "Cruzados" me vuelven a dar la del pulpo. Como Dios, que no tiene un pelo de tonto, se dió cuenta de que su Hijo llevaba razón (aunque para no perder autoridad tampoco se lo reconoció, pero lo dejo correr) y como por otro lado tampoco se podía poner del lado de los marxistas (nadie, ni Dios siquiera, tira piedras sobre su propio tejado) se puso del lado de los "Cruzados", aunque no a las claras porque quería ser divinamente correcto, lo que pasa es que en vista de la actitud de sus "Cruzados" y sus colegas después, tampoco le quedó a Dios muy buena conciencia, total que durante un tiempo corto Padre e Hijo no volvieron a hablar del asunto hasta.............
Cuarenta años mas o menos después que empezó por latinoamérica una nueva corriente llamada Teología de la Liberación, no bien vista por el Embajador-Papa de este tiempo, pero en la que Dios vio la oportunidad de que se produjera la tan esperada segunda venida de Jesús a la tierra y le dijo a su hijo, mira ahí ya tienes un buen caldo de cultivo, o sea, gran parte de la faena hecha, vuelves, encabezas este movimiento y volvemos a nuestros principios, el problema era que dirigentes políticos y eclesiásticos en este tiempo, habian juntado lo que vulgarmente se dice "los culos" y con la fuerza bruta de los primeros y la complacencia de los segundos, empezaron a poner pies en pared, para que esta nueva Teología de la Liberación no triunfara y en 1980, para que quede clara esta determinación, asesinan a Monseñor Oscar Romero, esto volvió a echar para atrás de nuevo a Jesús y en estas estamos.....
Han pasado casi treinta años y a no ser que se de prisa o que ya esté aquí de incognito, a nada que se descuide estamos en el año 2012 y como se cumpla lo que dicen que predijeron los mayas, pues que no le va a dar tiempo a Jesus a venir por segunda vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario