Llevamos cuatro o cinco años escuchando lo del dichoso CHARE y ahora que parece que va de verdad, quien sabe, recuerden el cuento del pastor y el lobo, parece que por la parte mas corta lo tendremos no antes de tres años.
La parte "buena" de esto es que el PSOE no tendrá que "pensar" en otro proyecto para rellenar el folleto de las próximas elecciones municipales, son especialistas en sacarle jugo a un proyecto: cuatro o cinco elecciones municipales al puente, tres o cuatro al CHARE y como en la vida todo llega, por fin tenemos el puente vendido casi veinte años antes y no cabe duda de que un día también tendremos el dichoso CHARE. Como el cristal no es ni blanco ni negro, sino del color con que se mira, para unos habrá llegado gracias a su insistencia y para otros (los que se han quedado en el camino hacia Córdoba o esperando el helicóptero) desgraciadamente habrá llegado demasiado tarde, pero esto último al fin y al cabo para estos políticos es lo de menos y solo le importa a unos cuantos que ya ni votan.
La pregunta es la siguiente, ¿ y mientras tanto qué? tenemos un ambulatorio caduco, al que no se le hacen reformas porque total si dentro de tres años vamos a tener un maravilloso hospital ¿para qué?. Este ambulatorio cuyo funcionamiento podemos calificar de forma benevolente como "el chocho de la Bernarda"; donde te pueden cambiar el número de la consulta sin que te avisen con la excusa de que tu médico no ha venido, donde si tu médico ha venido, puedes estar una hora esperando a que termine una urgencia a la que ha tenido que salir; un ambulatorio donde puedes llamar un montón de veces sin que atiendan tu llamada; un ambulatorio donde se da el caso de que en el mostrador no saben si está tu médico o no.
Bueno pues si el ambulatorio es un caos, no digamos nada del servicio de urgencias de Reina Sofía, con enfermos muriéndose en los pasillos; con enfermos que después de dos días entre urgencias y observación tienen escaras de dos dedos de profundidad; con un personal médico compuesto en su mayoría por MIR de primer o segundo año; con este personal que falto de experiencia equivocan un diagnóstico y te hacen perder 7 u 8 horas en analíticas que después sirven para poco; con un personal médico y auxiliar desbordado que pagan sus malos humores con los pacientes, llegándose a dar casos esperpénticos al máximo etc.
Tendremos que estar todavía tres años o mas recibiendo una atención tercermundista, ¿que propuesta tiene para esto el equipo de gobierno? ojo que no vale que los palmeños pidamos a la Virgen que no nos pongamos enfermos en este tiempo, pero de todas formas no vayan descartando la solución, seguramente será la única.
No crean que exagero ni que me lo han contado, desgraciadamente todas los ejemplos que he puesto los he sufrido "in situ" en el último año y medio, puede que sea un cenizo, pero ha sido tal y como lo he contado, vuelvo a repetir, desgraciadamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario