domingo, 29 de agosto de 2010

TEODORO Y TEODORIN

Hace ya 8 días que se produjo en Malabo el fusilamiento de cuatro disidentes guineanos que previamente habían sido secuestrados en Nigeria donde se encontraban con el estatuto de refugiados políticos.
Los fusilamientos se produjeron inmediatamente después de dictarse la sentencia, evitando así cualquier posibilidad de recurso aunque de nada hubiera servido. Desde que el dictador guineano Teodoro Obiang Nguema ordenara su secuestro Nigeria y posterior traslado a Guinea Ecuatorial estos disidentes sabían que se podían dar por muertos, nadie escapa de las garras de este individuo desde que en 1979 dió un golpe de estado a su tio y anterior dictador Francisco Macias (de casta le viene al galgo).
Este individuo además de hacer fusilar o encarcelar a cualquiera que le tosa lo mas mínimo, que con el secuestro de estos disidentes hace rememorar la Operación Condor sudamericana, se ha dedicado sistemáticamente a convocar elecciones "libres" que indefectiblemente gana por casi el 100 % de los votos y a enriquecerse él y su familia. Todo esto con el silencio cómplice y unánime de la comunidad internacional capitaneada por el Imperio y todos sus paises satélites, incluido por supuesto el nuestro.
Tiene este individuo cinco esposas, todas ellas a cargo de una importante e influyente institución de este país y tiene un hijo conocido como Teodorín que reune en su persona, a sus 32 años, el cargo de lo que se podía llamar Ministerio de Bosques y Medio Ambiente (encargado de las concesiones madereras) y ser dueño de dos importantísimas empresas madereras, amén de una influyente emisora de radio, desde la que se denuncian la corrupción (tiene cojones o no tiene cojones) de ministros e importantes cargos de la administración y una linea aerea, aparte de unas inquietantes (incluso para su papaito) aspiraciones a ocupar el puesto de presidente de una nueva y mas juvenil Guinea.
Todo esto, como hemos apuntado antes, con el silencio complice de las potencias occidentales, tan defensoras en otros casos de los derechos humanos y las libertades. Que no habrían dicho estos hipócritas si estos fuusilamientos se hubieran realizado en otro país al que el Imperio le tuviera ojeriza. Con esto no quiero justificar ninguna violación de los derechos humanos ni de las libertades de las personas, con esto quiero hacer ver la hipocresía y la falta de coherencia de las autoridades, medios de comunicación y demás de todos esos paises, incluido España desgraciadamente, que juzgan un mismo y execrable hecho en función de quien lo cometa y no por la importancia del hecho en sí y las libertades y los derechos humanos, pués depende de que los humanos pertenezcan a un país "amigo y tolerado" o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario