jueves, 26 de agosto de 2010

MOTIVOS MAS QUE SUFICIENTES PARA UNA HUELGA GENERAL

En España se han producido varias reformas laborales en las que siempre los trabajadores vamos dejando atrás derechos ya adquiridos. Por esa razón cuando oimos las dichosas palabritas, no podemos evitar que se nos pongan los pelos de punta y los cojones un poco mas hinchados de tener que pagar siempre el pato.
En épocas de bonanza que si no se nos podía subir mas el sueldo por aquello de la inflación, aún así, la especulación elevó el precio de algunas cosas, por ejemplo la vivienda, hasta un 200 0 300 % en poco mas de 6 o 7 años. Cuando llegan las vacas flacas nuestros sueldos y derechos, que habían subido escasamente el IPC, tienen que rellenar de una forma u de otra gran parte del enorme agujero producido por la codicia de unos y la dejadez de otros.
De nuevo el gobierno cede a los chantajes de banqueros y patronal, les saca las castañas del fuego a los grandes capitales y deja abandonadas a su suerte a las pequeñas y medianillas empresas, a la vez que cede al deseo de los primeros de recortar derechos laborales de los trabajadores, en favor suyo.
Para los grandes especuladores (banqueros y demás ricachones) que son los que han provocado la crisis con su avaricia e inconsciencia, esto tiene que ser el "sumun", hacen trizas el sistema financiero mundial, les salvan el culo con dineros públicos y además les permiten pisar mas, si cabe, el pescuezo a los trabajadores, joder lo dicho, para ellos mejor imposible.
En cambio a los trabajadores, que tienen la mala costumbre de ponerse a cobrar el desempleo en cuanto se quedan sin trabajo y están nada mas que deseando de llegar a los 65 años para empezar a cobrar la jubilación (entre otras cosas porque desde los 57 0 58 años, a la mayoría ya les cuesta la misma vida poder seguir el ritmo que las empresas les exigen) pués pretenden estrujarnos todavía un poquito mas, con las excusas: de que cada día la esperanza de vida es mayor, de que al ser mas tardía la incorporación al trabajo se cotiza menos tiempo, de que al haber menos natalidad nos vamos a convertir en una sociedad de pensionistas etc.
Ante esto se me ocurren una serie de respuestas: si cada día la esperanza de vida es mayor, cosa que hasta ahora es cierto, ¿por qué no se aplican correctamente estos datos? y como la esperanza de vida de las mujeres suele ser entre 6 y 8 años mayor que la de los hombres, pues ya se sabe...
hostias esto no, que es políticamente incorrecto, también la esperanza de vida está relacionada con el tipo de trabajo, no es lo mismo trabajar con las manos, que trabajar con la lengua y con la "vista" como los políticos y como dicen que la lengua y los ojos siempre son jóvenes, ¿por que coño se han asignado derecho a una pensión con dos o tres legislaturas? que estén al menos treinta legislaturas para tener ese derecho, hostias eso tampoco que es políticamente tonto, también dicen que al haber menos nacimientos nos vamos a convertir en una sociedad de viejos, coño pués mejor, no dicen que el paro afecta mayoritariamente a la juventud, pués dos millones de parados menos a los que hay que darle desempleo y los que quedan, como va a haber trabajo de sobra, a currar y a cotizar desde prontito y se acabó eso de levantarse a la una de la mañana y empezar a currar con casi 40 años, esto me parece que también es políticamente incorrecto, pero no me pueden negar que es una verdad como una catedral.
Pero no, como lo que quieren es jodernos a los que si llegamos a los 65 años tendremos con toda seguridad entre 40 y 45 años cotizados y quitarnos unos derechos adquiridos con años de luchas y sacrificios es por lo que mas que nunca está justificada una huelga general y no de un solo día, del tiempo que haga falta, hasta conseguir que nuestros derechos se mantengan y si no somos capaces de defenderlos ahora, pués a callar y joderse para siempre.

1 comentario:

  1. Lo triste del caso es que la huelga general no va a servir de nada.
    Verás: Las huelgas generales tienen carácter político, porque a quien erosionan es a los gobiernos.
    Las huelgas laborales, en cambio, las hacen los trabajadores de una empresa o de un sector como reivindicación laboral o salarial concretas; la empresa o sector en cuestión se ven presionadas en sus intereses y ello les obliga a pactar con los trabajadores.
    Pero éste no es el caso.
    Esta huelga general anunciada se hace contra un gobierno que no tiene alternativa; o lleva a cabo las reformas que les exige la Unión Europea y los altos intereses capitalistas, o nuestra economía se hunde.
    Hoy no mandan en la economía los gobiernos, sino los grandes grupos capitalistas; la dichosa globalización que tan progresista parece no es sino la globalización capitalista, la libertad de los capitales para llevarse el dinero y las tecnologías producidas en nuestros países a lo largo de siglos de estudio y esfuerzo colectivos a donde la producción les resulte más barata y menos sujeta a normas.
    ¿Es así que en China, Thailandia, Taiwan, La India. etc., etc., etc., la mano de obra está muchísimo más barata que en los países europeos y que, además, los seguros sociales y la legislación laboral favorecen más al empresario? ¡Pues a China o a donde más nos convenga, coño! Porque, además, si en esos países faltaran técnicos o trabajadores especializados, pues los llevamos de aquí, les pagamos bien, y la fuerza de trabajo -que es la que más grava los costes- la contrato allí.
    ¿Pueden hacer algo nuestros gobiernos para limitar tales abusos? Nada en absoluto. Ni pueden ni se atreven a intentarlo porque sería políticamente incorrecto; se les tacharía de insolidarios, de retrógrados y de mucho más.
    Porque, y con esto termino, las ideologías también las hacen los grandes grupos de interés.
    Siempre, siempre, ha mandado el dinero, bajo una forma u otra, y sigue mandando hoy más que nunca. Es muy triste, pero es así.

    ResponderEliminar