martes, 26 de enero de 2010

BASTA YA DE ENCHUFISMO

Por si no hubiéramos tenido bastante con el affaire de la Escuela Taller y el del hermano del jefe de personal, a las primeras de cambio en este Ayuntamiento se vuelve a las andadas con lo del enchufismo.
Lo último que me han comentado ha sido lo de la plaza de mantenimiento del Patronato de Deportes. Esta plaza que se convocaba en el citado Patronato constaba, como es natural, de una serie de pruebas como eran fontanería, electricidad, albañilería, en fin todas las disciplinas que mas o menos se necesitan para desempeñar el cargo de mantenimiento en unas instalaciones tan grandes.
A esta convocatoria acudieron varias personas con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo tan apetecible como es cualquier puesto de trabajo en la Administración Pública. Estas personas pensaban, todavía quedan ilusos, que con dominar estas disciplinas tendrían bastante para tener una oportunidad de conseguir el trabajo. No contaron con que en el Ayuntamiento de Palma del Río, el saber, ni ocupa lugar ni da trabajo, que en este Ayuntamiento lo que cuenta para conseguir un trabajo es el ENCHUFE, así con mayúsculas, pues mientras mas grande sea este, mas posibilidades tienes de conseguir el trabajo.
A los responsables no les importa que el enchufado no sepa hacer el trabajo o que haya otras personas mas capacitadas, total ellos no van a tener que pagarle el sueldo, si fuera para una empresa suya ya se encargarían de escoger al mejor, pero como el sueldo se lo vamos a tener que pagar entre todos los ciudadanos, que mas da.
Pues esto es lo que ha pasado, le han dado el puesto de trabajo a la persona que cuando terminó el tiempo de la prueba, no solo no había terminado sino que no sabía por donde empezar. Eso sí tenía la ventaja de que era familia de los evaluadores y estos pensarán que si los políticos colocan a los suyos porque no van a hacer ellos lo mismo.
Por supuesto que a nadie se le va a ocurrir denunciar, ni a partidos políticos ni a los mismos perjudicados. Todo el mundo sabe como se las gastan en este Ayuntamiento y los partidos de la oposición no quieren ver reducidos los sueldos que les dan a sus ASESORAS, ni los perjudicados quieren señalarse, por si alguna vez les toca a ellos, siguen siendo ilusos.
Resultado de todo esto, que a este paso vamos a hacer democrático y bueno a D. Miguel Delgado, a quien Dios tenga en su gloria, pues su comportamiento, aún siendo alcalde puesto a dedo, era el mismo que el de los "demócratas" que le han sucedido o mejor dicho el de estos "demócratas" es igual e incluso peor que el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario