jueves, 14 de enero de 2010

AHORA VIC Y DESPUÉS '???????

Han sucedido unos bochornosos sucesos de Rosarno, en plena región calabresa, que el gobierno italiano achaca la mafia local, en un intento de quererse exculpar por las medidas racistas que ellos pusieron en práctica. Ellos pusieron esos polvos y como es natural de ellos vienen estos lodos.
Viene esto a cuento por la medida que quieren poner en práctica en el Ayuntamiento de Vic (Cataluña, España) de no querer censar a los inmigrantes sin papeles que viven en este municipio barcelonés. Los partidos que gobiernan este ayuntamiento con CiU, PSC y ERC y curiosamente van a llevar a cabo una propuesta del programa de Pataforma per Cataluña (partido xenófobo y racista), sin tener en cuenta las directrices generales de sus respectivos órganos superiores.
Ya sabemos que CiU y ERC son partidos nacionalistas y pudiera ser que sus planteamientos de por si "exclusivos" estuvieran cerca de estos, pero que un partido que forma parte de una fuerzz que se dice de izquierda y por ende internacionalista como es el PSC chirría demasiado, lo mismo que chirría mucho que dirigentes nacionales del PSOE dejen en suspenso tomar decisiones, a la espera de que los juristas digan si es o no legal la medida que han decidido tomar en Vic. ¿Tan poco claro tienen sus convicciones estos señores? o es que tienen que acudir a los "juristas" para tranquilizar sus conciencias (coño, como si los juristas últimamente pudieran ser referencia de algo, tal y como está el patio de la justicia).
Actitudes tan tibias y poco ejemplares como esta, son las que después dan lugar a sucesos como los de Italia, cuya responsabilidad nadie quiere asumir y solo sirven para dar alas a grupos ultraderechistas, xenófobos y racistas. Después dirán que nadie pensaba que de estos polvos iban venir estos lodos y pueden llevar razón en eso de que no pensaran, ya se sabe que no destacan precisamente por pensar, pues hay que hacerlo señores y meditar mucho las consecuencias que pueden tener sus cobardías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario