miércoles, 29 de junio de 2011

RESPUESTA A UN AMIGO/A ANÓNIMO/A

Me preguntas mi opinión sobre la creación del Museo de la Naranja en la Mesa de San Pedro y como me las ha preguntado te la voy a responder, aunque no creo que mi opinión pueda interesar mucho, máxime cuando ya han opinado sobre esto los miembros de la asociación Saxoferreo que considero están mucho mas capacitados y mas informados que yo.
No obstante uno también tiene su opinión, aunque no tan cualificada como la de los miembros de esta asociación, sobre los atentados (perdón actuaciones) que desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad se cometen contra nuestro Patrimonio, ya expresadas cuando la construcción en ese mismo recinto amurallado del llamado "muro de la vergüenza" o la burda "reconstrucción" de la planta del castillo con ese invento llamado "tapial-armado" o el "invento-recordatorio" de la Fuentecilla de los Frailes con ese pilar para abrevadero de bestias, que uno no sabe si es una alegoría para expresar que los frailes eran unos burros o es que los que lo idearon pensaron que era el sitio idóneo para abrevar ellos, los muy bestias, en los calores del verano.
Sobre la nueva actuación que piensan hacer en la Mesa de San Pedro, creo que es otra idea descabellada de las mismas mentes calenturientas de los proyectos anteriores, no es el sitio, desmuestran con este proyecto, que les importa un carajo primero el recinto amurallado, aunque esto ya nos lo habían demostrado con creces y de paso demuestran también, que les importan otro carajo o el mismo, las opiniones e ideas que aportaron los ciudadanos para aquel invento que fue la tan cacareada Agenda 21, que para lo único que parece que sirvió fue para que la empresa adjudicataria de ese informe ganara un buen puñado de euros a costa del erario público. Si no fuera así ¿para que quisieron implicar a tantas personas y asociaciones? para hacer el paripé como con el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y después hacer lo que les sale del mismo o de los mismos.
En aquella Agenda 21 me consta porque así me lo ha corroborado un miembro de esta asociación, ya pedían que se conservara una huerta tradicional, con su casa, sus naranjos cadeneros, sus frutales intercalados entre los mismos, y todos sus demás avíos, para que fuera testimonio de un tipo de vida fundamental para esta ciudad como fue la de los hortelanos, a eso sí se le podía llamar Museo de la Huerta o Museo de la Naranja, al engendro que quieren hacer sólo se le puede llamar eso, engendro, y como está ¿pensado? bien podía hacerse en el Centro de Capacitación Agraria y no en el centro neurálgico de nuestro casco histórico, que yendo ahí ya no es un engendro normal sino un engendro doble.
Desde este blog por supuesto que apoyamos la petición de Saxoferreo y animamos a esta asociación, ahora que parece retomar de nuevo de forma activa la Defensa del Patrimonio, a crear su propio blog, para que desde el mismo nos tengan informados a los ciudadanos de sus actividades, es fácil y gratis, solo cuesta el tiempo que le dediquemos.

2 comentarios:

  1. Gracias por responder para dar tu opinion, sobre lo de la fuente de los frailes si hubieran querido saber como era exactamente que se lo hubieran preguntado al ex-alcalde Msnuel Lopez Maraver y se lo hubiera explicado como se lo explico a Pepe Lora el del barro para que hiciera una ceramica de como era realmente, por cierto me han comentado que se llamaba fuente de los frailes porque de ahi cogian el agua los del convento de Santo Domingo, no se si sera verdad.

    ResponderEliminar
  2. kuando y onde hay ke firmar pa apoyar ke no pongan el museo de la naranja en la mesa san pedro. kontad konmigo y amos a pedir demokracia real en Palma YA.
    Cerkania al ciudadano decian en la kampaña de las municipales, ¿pa ke? pa ke les veamos los kolmillos a las pit bull y echemos a korrer. Ozu ke mieo primo.

    ResponderEliminar