lunes, 4 de julio de 2011

¿ POR QUÉ LOS LUNES ATLETISMO O FUTBOL SALA O LOS DOS ?

Me comentan algunos amigos y conocidos, el por qué de ese empeño todos los lunes o algunos martes en hacer una entrada sobre atletismo o futbol sala y en algunos casos, cuando coinciden compitiendo, de los dos, sin tener ninguna vinculación directa con ellos, ni demostrar ser muy aficionado a estos deportes.
Como este lunes no tengo noticias de que hayan participado en ninguna competición de importancia, quiero aprovechar para exponer mis motivos de ese por qué.
El único por qué que me lleva a dedicarles esta poquita de atención a estos deportistas es por lo injusto que considero la poca importancia que se les da en algunos medios de comunicación locales, normalmente los de mas seguimiento por parte de los palmeños (Crónica de Palma del Río, Guadalquivir TV, cuando emitía, Radio Palma Cadena Ser), espero que no se molesten los demás, que sí le dedican el espacio que sus éxitos deportivos merecen, pero creo que los nombrados son los que encabezan en Palma del Río eso que ahora se llama "share" y por tanto el que no aparece en ellos, da la impresión de que no existen.
Resulta indignante, que estos medios citados, que se mantienen en parte gracias al dinero público que de una forma u otra se les inyecta, no tengan micrófonos, papel, o cámaras, nada mas que para lo que es "estrictamente oficial" en todos los sentidos.
En Palma del Río todos los palmeños sabemos que hay deportes "oficiales", asociaciones "oficiales", empresas privadas "oficiales", que cualquier cosita que haga alguno de sus miembros u directivos, aunque sea tirarse un pedete, con perdón, tiene cabida en estos medios y en alguno mas de caracter provincial del que los responsables de estos ejercen también la corresponsalía, mientras que otros deportes y deportistas, asociaciones u empresas, que no tienen "la etiqueta de oficial" para conseguir en estos medios unas miserables líneas, un micro o una cámara, poco menos que tienen que haber batido un record de España o haber inventado algo como la penicilina y aún en el caso de conseguir esas gestas, tienen que tener la suerte de que ese mes, día u semana, el alcalde haya salido en ellos las veces convenientemente estipuladas en los convenios de patrocinio, en ningún sitio escritos, pero siempre tenidos en cuenta.
Esa gran injusticia es el único por qué y aunque uno es consciente de no tener el poder informativo de los medios ¿profesionales?, sí que quiere contribuir, con este pequeñito grano de arena, a que al menos las aproximadas 700 u 800 visitas con que cuenta semanalmente este blog, conozcan y comenten los éxitos u fracasos, éxitos casi siempre, de estas personas, que llevan paseando por España muy dignamente el nombre de Palma muchos años y que algunos están empeñados en que sean lo mas invisibles posible, a lo que colaboran, no se si mas o menos gustosamente, los medios de comunicación locales.

2 comentarios:

  1. Gracias piojo por acordarte de tod@s l@s deportistas de la localidad yo personalmente pienso igual que tú. Tengo más de 50 años, soy socio del ARS y creeme que no me doy por aludido.

    salud.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que darte la razón, aquí como no sea un juego de balones no importa y mira que en Palma tenemos a mucha gente participando en diferentes deportes, entre ellos los del motor que solo unos pocos practicamos y somos los olvidados, aunque tengo que recordar que entre algunos de los resultados tenemos al actual Sub-campeón de España y al actual campeón de la misma categoría en el Campeonato Extremeño.

    Tenemos un blog donde podéis informaros de todas las noticias sobre el motor de Palma por la “Escudería Palma del Rio A RASS” que también esta muy olvidada aquí.

    http://escuderiapalmadelrioarass.blogspot.com/

    Gracias

    Saludos.

    ResponderEliminar