jueves, 7 de julio de 2011

ALCALDE ¿CON LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS DE REFRESCO IBERIA HEMOS ALCANZADO YA LAS DOS CIFRAS O TODAVÍA NO?

Esto de los empresarios tiene güevos, que las empresas va mal a despedir trabajadores y a pedirle al gobierno ayudas, hombre y si nos ponemos en este caso pues podemos decir que la cosa está mas o menos justificada, que las empresas van bien lo mismo que si fueran mal, a despedir trabajadores fijos y que tienen adquiridos algunos (muy poquitos) derechos y a tirar de desempleados a través de ese invento de nuevos negreros que son las E.T.T. (Empresas de Trabajo Temporal) que hacen la función que tendría que hacer el INEM, pero costándole al trabajador un pico de su sueldo.
El asunto es que en este puñetero país te tires por donde te tires, al final termina siempre en lo mismo, el trabajador jodido por todos lados y mas sanguijuelas que sin dar palo al agua viven de explotarlo y chuparle la sangre.
Cuando en este puñetero país ataban los perros con longanizas y todo subía como la espuma, a los trabajadores no se les podía subir mucho el sueldo porque según decían esto disparaba la inflación, ahora que pintan bastos, los trabajadores tenemos que aguantarnos con lo que nos den, a los empresarios no les sale de los cojones pagar los convenios ya establecidos, ni firmar los que van venciendo con el resultado de que podemos estar cobrando, con suerte, lo mismo que hace tres años porque el convenio venció y no están por la labor de firmar uno nuevo.
Bueno esto a los que tenemos la suerte de que todavía no nos han echado a la puta calle, aunque la empresa vaya bien y siga necesitando nuestros servicios, como es el caso de Refrescos Iberia.
Esta empresa que "alquiló" las instalaciones y fichó con todos los derechos adquiridos a mas de la mitad de los empleados que tenía Zumos Pascual (no podían vendérselos porque en ese caso Zumos Pascual hubiera tenido que devolver gran parte de las muy jugosas subvenciones con las que había montado su fábrica en Palma del Río) está despidiendo ahora a mansalva a estos trabajadores, por supuesto que podrán aducir que pagándoles las indemnizaciones correspondientes, aunque quien sabe, porque en estas dos empresas están totalmente prohibidos ejercer los derechos sindicales, peor que en tiempos de Franco, porque no permiten ni sindicato vertical.
Aún así, estas empresas gozan de todos los privilegios habidos y por haber, se les dan subvenciones a tutiplen, se les da publicidad gratis que pagamos todos los contribuyentes, las visitan un día sí y otro también altos jerifaltes políticos, porque mira que buenas son que les dan trabajos inseguros y mal pagados a estos "negritos=quemaos" sólo a cambio de todo lo expuesto anteriormente, bueno y de que le permitan llevarse la mayoría de máquinas nuevas compradas a golpe de subvención a otros sitios, que de todo ha habido en la viña del Señor (del Señor Pascual, por supuesto).
Este panorama idílico es el que tenemos los trabajadores palmeños, otrora vanguardia de Córdoba, Andalucía y España en la lucha por los derechos laborales, gracias en gran parte a nosotros mismos y en otra parte importante a la labor realizada desde la Administración mas "cercana", nuestro Ayuntamiento, desde el cual en momentos chungos para algunas empresas por estas cuestiones, se hizo gestiones ante la Delegación de Trabajo para que dejaran correr el asunto y no entraran a fondo en él (lo recuerda usted D. Salvador Blanco) y recuerda usted cual era su discurso de entonces, el que decía que gracias a que Palma se había quitado el sello de la conflictividad laboral venían estas empresas a instalarse aquí (muy socialista el discurso, si señor, muy socialista).
¿Que han aportado a Palma estos "mirlos blancos" a los que solo faltó permitirles el derecho de pernada y que quien sabe si en algún caso no le han permitido que hicieran uso de él? Trabajo en condiciones del siglo XIX, sin derechos ni garantías, donde aún yendo bien la empresa ningún trabajador puede hacer planes de futuro, donde todo el mundo está acojonado porque puede ser el próximo al que le corten la cabeza, da igual que sea un trabajador rentable, lo que importa es que sea un trabajador sumiso y ni aún así se está seguro.
Lo mas gracioso es que encima dicen que quieren productividad alemana, pero siendo empresarios-chorizos españoles y eso es imposible, como se puede tener productividad alemana si cuando un trabajador está empezando a "controlar", lo mandan a su casa y meten en su lugar a otro inexperto. ¿Qué intentan conseguir con esto, que nuestro alcalde Ruiz Almenara pueda seguir diciendo que el desempleo en Palma no llega a las dos cifras, haciendo desfilar siete u ocho trabajadores por un mismo puesto de trabajo en un año?. Pués ni así cuela y si todos los puestos de trabajo se tienen que conseguir a costa de que los trabajadores nos bajemos los pantalones de esa manera, sinceramente se los puede meter nuestro alcalde donde le quepan y basta ya de millones de euros en subvenciones para estos explotadores.

6 comentarios:

  1. Vaya petardo de Director, sus nobles amistades le llaman ENCANTADOR DE SERPIENTES, ¿?.
    Es la persona que más daño le está haciendo al pueblo de Palma del Río desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. El problema que hay habitualmente hay en las empresas, es que los jefes los ponen a dedo o en el mejor de los casos tirando de curriculum, pero los departamentos de RR.HH. no se molestan en hacer una valoración mas global del tipo de persona que contratan y si está realmente capacitada para el puesto.

    ResponderEliminar
  3. Había dos hombres charlando en un bar y uno dice al otro:
    Tengo un jefe genial.
    ¡Qué bien, Manuel! ¿Qué hace?
    Se pasa todo el día sin hacer nada.
    ¿Y tú, que haces?
    ¡Ayudo!

    ResponderEliminar
  4. El Art. 35.1 del Estatuto de los Trabajadores establece que, se consideraran horas extraordinarias cada hora de trabajo que sobrepase la duración máxima de la jornada habitual de trabajo.
    La persona que las trabaje deberá exigir el pago de todas las horas extraordinarias que realice y, además, que en la nómina aparezca la cantidad pagada por realizarlas.
    La empresa deberá comunicar, cada mes, a la autoridad laboral correspondiente y a los representantes de los trabajadores las horas extraordinarias que se hayan realizado.
    Legalmente no se pueden hacer más 80 horas extraordinarias al año. Hacer horas extraordinarias por encima del tope será considerado como una falta grave del empresario.
    A los efectos de dicho tope máximo anual no se computarán las horas extraordinarias que hayan sido compensadas con decanos dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.
    Otra excepción son la horas extraordinarias utilizada para prevenir o reparar siniestros o accidentes, las cuales tampoco se tendrán en cuenta a la hora del cálculo del número máximo de horas extras.
    Los trabajadores y trabajadoras menores de 18 años tienen prohibido realizar horas extras.
    El Art. 35.4 del Estatuto de los Trabajadores, señala que las horas extraordinarias sólo se realizarán si el trabajador/a así lo desea, lo que significa que el empresario no debe obligar que se realicen horas extraordinarias. La única excepción a la regla es que por Convenio Colectivo o por contrato individual se pueda pactar la obligatoriedad de la realización de horas extraordinarias.
    Mediante Convenio Colectivo o en su defecto, contrato individual de trabajo, se elegirá entre pagar la horas extraordinarias en la cantidad que se fije (que en ningún caso podrá se inferior al valor del precio la hora ordinaria) o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido.
    Si no hay acuerdo expreso en el Convenio o en el contrato, se entenderá que las horas extras realizadas deberán ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona que mas daño le ha hecho al pueblo de Palma del Río la han despedido... ADIOS VICENTE GARCIA DEL HOYO, ahora que te enchufe tu hermana en otra empresa para que empieces a quebrarla.

      Eliminar
    2. Y ahora a poner pata arribas al amigo Jiménez

      Eliminar