viernes, 10 de junio de 2011

¿ES BUENO QUE HAYA TANTAS LLAVES?

Hace nada leíamos unas declaraciones del alcaldable del Partido Popular en las que hacía referencia a que en esta legislatura el Ayuntamiento de Palma del Río tendría cuatro llaves. La primera pregunta que me vino a la mente fue: ¿eso será bueno, malo, u indiferente?.
En aquel momento, en el que todavía podía acontecer cualquier cosa, tuve mis dudas al respecto, ahora que el tiempo ha pasado y estamos a poco menos de un día para que de comienzo una nueva legislatura, sigo teniendo mis dudas sobre el asunto, aunque sí tengo clara una cosa y es que las llaves, como cualquier otro instrumento inanimado, no son en sí, ni buenas, ni malas, el que lo sean u dejen de serlo, sólo depende del uso que se haga de ellas y eso con el tiempo se verá.
Hasta ahora, sólo hemos podido constatar que algunos ya han tenido ocasión de usarla y han preferido dejarla guardada en el bolsillo para mejor ocasión, si es que se presenta.
Lo único que hay que esperar es que, ya que la tienen porque así los palmeños lo decidimos, no se limiten a tenerla bien guardadita en su bolsillo, siempre tocándola con la puntita de los dedos para seguir sintiendo su poder, pero sin utilizarla por temor a que se les gaste.
Cuando los palmeños les entregamos esas llaves, lo hicimos para que les dieran uso en bien de Palma, no para que dentro de cuatro años, cuando tengan que devolverlas estén nuevecitas y sin estrenar. Que las utilicen hasta que se desgasten y que no se preocupen, que dentro de cuatro años cuando tengan que rendir cuentas, no les vaya a pasar como aquel que en la parábola de los talentos (Mateo 25:14-30) sólo le habían dado uno y para no perderlo lo enterró sin darle ningún uso por temor a que se le perdiera y el pueblo, al igual que el señor de la parábola, decida que no merece la pena entregarle nada de nuevo.
Joder me he puesto en plan sermón, pero es que hace poco tuve que repasarla para ayudar a un familiar pequeño a hacer sus deberes y el mensaje de esta parábola le viene a lo de las llaves como dedo al culo (con perdón).

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que las llaves por sí solas no hacen nada, pero iría más allá: ni siquiera son lo partidos que tienen esas llaves los que van a hacer algo, sino las personas que esos partidos han puesto ahí para que recojan esas llaves.
    Lo que ocurre es que a mi solo me gusta opinar sobre los hechos, y los hechos desde el 22-M hasta ahora solo demuestran que las personas que han recibido una llave (por primera vez en mucho tiempo) para luchar por Palma, solo la están utilizando para hacer daño a esta ciudad y para sumirla en el más absoluto de los absurdos (haciendo creer a la ciudadanía en pactos antinatura PP-IU), creando confusión (alcalde o alcaldesa) y convirtiendo a Palma en un patio de vecinos con cuchicheos y rumores por doquier.
    Acaso se han parado a pensar en el daño que están haciendo estas personas con llaves al desarrollo y futuro de Palma?yo creo que no.
    Menos mal que todo se acaba hoy, sea quien sea el elegido.

    ResponderEliminar
  2. enterate bien que los bulos lo han soltado la carmencita y el manteca.Iu dejo claro en rueda de prensa que lo que habia decidido su asamblea que era NO PACTAR CON NINGUN GRUPO.
    lee la prensa y dejate de chismes de esquina.

    lo siento manteca Palma te queda grande vete a meter mierda a otro lao.

    ResponderEliminar
  3. Del anónimo número 1 al segundo anónimo: con educación se puede decir lo mismo que has dicho tú, pero sin dejar tan mal parada a IU en cuanto a los modales de sus militantes o simpatizantes, como presumo que eres.
    Aún así, recuerdo como el que era candidato a alcaldía por IU dijo bien claro que se había reunido con el Partido Popular, solo ese gesto ha hecho sentir naúseas a más de un mayor...

    ResponderEliminar