jueves, 2 de septiembre de 2010

VAYAN COMPRANDO VELAS POR SI ACASO

Es tal la impunidad a la que se está llegando en todo tipo de robos últimamente, que los quinquis ni se preocupan de que haya gente vigilando o simplemente de paso. Si te están robando en tu finca o en tu casa, no se te vaya a ocurrir hacer acto de presencia, es tal el descaro de estos individuos que aunque estes llamando a la guardia civil por el movil, te siguen echando cojones y no digamos si por un mal pensamiento se te ha ocurrido amenazarlos con alguna escopeta o cualquier tipo de arma como palo, hierro o cuchillo, porque en este caso si se presentan allí las fuerzas del orden son ellos los que te denuncian por haberlos amenazado y eso no es lo peor, lo peor es que le dan la razón. Vamos que ya ni puedes defender lo tuyo, que lo mejor que puedes hacer es ayudarles a llenar la "flagoneta" y que se marchen lo antes posible, que esas criaturitas tienen que dormir.
Ahora que ya casi nada queda por robar en el campo les está dando por los hilos de cobre, llegando a llevarse hasta los cables que llevan el alumbrado a algunas barriadas, así que como esto no parece tener solución lo mejor que podemos hacer es aprovisionarnos bien de velas por si algún día de estos le toca a la nuestra.
Uno comprende que será muy dificil estar vigilando todos los sitios, pero por si no se les ha ocurrido a nuestras autoridades les vamos a regalar unas reflexiones y una idea. Como para que este negocio sea factible no basta con que haya quien vende, también tiene que haber quien compra y el producto de todos estos robos tienen necesariamente que tener un destino, en el caso del hilo de cobre, las chatarrerías o establecimientos que se dedican a recoger el "botín". Solo bastaría con mantener una fuerte vigilancia sobre los puntos de destino y permitir que se negociara solo aquello que se pudiera justificar su procedencia y no me digan que eso es muy dificil, que no se pueden camuflar facílmente bobinas enteras de cobre sin utilizar o metros y metros de cables de alumbrado y por supuesto que cuando alguno de estos individuos tiene un accidente (electrocución, caida o cualquier cosa parecida) que no se le de la cobertura legal de decir que es que pisó el cable y le dio el calambrazo o que la verja se le clavó cuando daba un inocente paseo por allí y que la culpa es del dueño, coño que todavía encima que pretenden robarte, pueden pedirte daños y perjuicios y hasta buscarte una ruina.

3 comentarios:

  1. Cuando veo los anuncios de "COMPRO ORO" que exhiben muchas joyerías por todo el país, no puedo dejar de pensar que tal anuncio, en la forma de exhibirse, implica una velada incitación al robo de joyas.
    En Madrid, especialmente, en toda la zona del centro, como puede ser la calle de la Montera, hay multitud de chavales de no muy buen aspecto que se dirigen a los viandantes invitándoles a vender oro a determinadas joyerías.
    Yo siempre pienso en lo que en este blog se propone: ¿Por qué las autoridades no controlan la procedencia de los metales y piedras preciosas que se venden en las joyerías?
    La impunidad de los delitos acarrea, antes o después, el desprestigio de las democracias, pues el primer deber de la autoridad pública es la seguridad de los ciudadanos. Sin seguridad frente a los delincuentes, ¿qué beneficio puede esperarse de un régimen político?

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que cualquier chorizo tiene una pistola, ¿que hace falta en este pais para que se legalize la posesion de armas y se permita su uso en defensa propia en tu propiedad?.

    Pero es que ni siquiera puedes usar una pistola electrica y mucho menos un arma blanca, lo unico que puedes hacer es hacerte el dormido y no molestarlos.

    ResponderEliminar
  3. Hay otra solución mejor y más elegante, amigo anónimo: meterte a político y llevar escolta por cuenta y pago del erario público (entiéndase de los impuestos que pagamos los de a pie). ¿O es que te has creído esa gilipollez de que todos los ciudadanos somos iguales antes la ley?

    ResponderEliminar