lunes, 6 de septiembre de 2010

¿QUÉ ESPERAMOS DE ETA?

Para la mayoría del pueblo vasco, independientemente de que sea nacionalista o no, ETA, hoy por hoy, no deja de ser un anacronismo, que lejos de ser un vehículo hacia la autodeterminación es mas bien todo lo contrario, un lastre del que gran parte de los vascos se han dado cuenta que tienen que librarse.
Ni su discurso, ni su ideología están hoy de moda y mucho menos sus métodos. Si por ellos fuera no habría en Euskadi ni Guggenheim, ni autovías, ni tren de alta velocidad, bastantes piedras y muertos pusieron en el camino para tratar de evitar la modernización y la apertura al exterior de la sociedad vasca. Ahora, cuando muchos nacionalistas se han dado cuenta de que con esta gente no se puede ir a ningún sitio que sea apetecible, ahora, que también se han dado cuenta de que sí pueden intentar quitarse su yugo de encima dada la debilidad de la banda terrorista, incapaz ya de asustar ni a los niños, ahora es cuando puede presentarse el verdadero problema, si cabe, mas dificil de solucionar que el de la violencia.
Supongamos que ETA desaparece, digamos que por inanición, y todas las fuerzas abertzales entran a formar parte, sin ningún tipo de límite, de las fuerzas democráticas que defienden sus ideas solo con la palabra y en las urnas. Si estas fuerzas abertzales que ya no tienen que condenar la violencia, puesto que ya no existe, se plantean mediante votaciones la autodeterminación y una gran mayoría del pueblo vasco la aprueba, sin el recurso de PP y PSOE de decir que están coaccionados por los violentos, ¿que les van a decir los dos grandes partidos españoles?, les van a decir que no y les van a dar un argumento para volver al pasado con mas fuerza.
Estas preguntas que se le ocurren a un miserable piojillo, estoy seguro de que los grandes "celebros de la patria" también tienen que haber caido en ella, pero claro esto no se puede decir, que es políticamente incorrecto pero también estoy seguro de que por mucho que digan que se alegran,a estos políticos del PP y del PSOE como mas le interesa que esté ETA es como está ahora, sedada y casi dominada, pero no muerta.
Al poder nunca le interesa que desaparezcan los monstruos y si mueren lo último que puede interesarles es que el pueblo lo sepa, ya cuentan las leyendas que eso mismo pasó en Creta con el Minotauro, porque mientras haya un monstruo o el pueblo crea que lo hay, estos dirigentes tendrán un arma muy efectiva para mantenerse en sus poltronas, el miedo con el que saben que se puede justificar lo injustificable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario