domingo, 19 de septiembre de 2010

CUESTIÓN DE SENSIBILIDADES Y PRIORIDADES

En este año de apreturas y recortes, nuestro Iltre Ayto nos ha "regalado" a jóvenes y jóvenas, mayores y mayoras, bastantes días de asueto y evasión fuera de los ya habituales.
Comenzaron con la fiesta de la primavera, ocasión que se le dio a jóvenes y jóvenas de salir de la monotonía del botellón a secas y de su botellódromo habitual en los jardines Reina Victoria, para ofrecerles, como no, un botellón mas animado durante unos días con el fin de fiesta de la actuación de Pignoise. El caché de este grupo está entre los 30.000 y los 35.000 euros, mas IVA por supuesto.
También nuestro Iltre Ayto siguiendo su consigna de dar prioridad a las sensibilidades mas sensibles, sobretodo a la hora de llevarse sus votos hacia otra formación política, contribuyó bastante magnánimamente con la Semana Santa, Coronación de la Virgen y otros actos religiosos.
Por último y sin ir mas lejos, ayer 18 de Septiembre pudimos añadir a Sofía, Irene, José de Cupertino, Jacobo y Victor, el día de un nuevo santo para este año, San Vecino, cuya onomástica nuestro Iltre Ayto celebró en la pedanía del Mohino. Eso sí como también pretendía sacar de la monotonía al sempiterno botellón tuvo la precaución de para que no tuvieran que conducir bebidos, que ya sabemos todos lo tiquismiquis y aguafiestas que están últimamente los guardias civiles, poner autobuses gratis que traian y llevaban a muchos o pocos ( a veces poquísimos ocupantes) del coro al caño y del caño al coro.
Frente a esto, Mr. Centimito (Gerentísimo de Patronatos) podrá presentar, con orgullo supongo, que ha logrado ahorrar en torno a 800 euros de las suprimidas suscripciones anuales de periódicos a la Biblioteca, alrededor de 200 euros en folios y sobres, la astronómica cantidad de casi 5.000 o 6000 euros cerrando la Biblioteca Infantil en los meses de verano y no haciendo sustituciones en las vacaciones o bajas y algún que otro piquillo en papel higiénico y algún que otro producto de tocador. Total y redondeando entre 7.000 y 8.000 euros en un año, ¡vamos para darle unas palmaditas en la espalda y el caramelito¡, aunque en su descargo hay que decir que Mr. Centimito es solo un "mandao", el que hace de malo, que detrás de todo esto está la filosofía de nuestros políticos implicados, en este caso Concejala de Cultura y Presidente del Patronato (Sr. Alcade).
Me gustaría que el Iltre Ayto nos ofreciera las cifras exactas y detalladas punto por punto de todos estos acontecimientos "culturales" y manifestaciones populares, mas que nada para que muchos ciudadanos palmeños entendamos u comprendamos por qué nuestro equipo de gobierno derrocha y anda a la caza continua de votos con nuestro dinero de contribuyentes en este tipo de manifestaciones y nos quita a nosotros y a nuestros hijos, con la excusa de la crisis y otras pachochadas como que quieren que las personas mayores se acostumbren a manejar internet leyendo los periódicos en este medio otros servicios cuyo importe anual es una insignificancia al lado de estos otros gastos. Que conste que no pretendo que estos actos y colaboraciones mas que interesadas políticamente de nuestro Iltre Ayto dejen de hacerse, tiene que haber de todo y para todos en la viña del Señor, solo que nunca comprenderemos esta política de restricciones sin límites para lo básico y que no alcanza ni para el chocolate del loro, mientras observamos que para otras cosas menos básicas, ni existe crisis, ni límites en el derroche, con tal de hacer "amigos" y conseguir votos.

1 comentario:

  1. Jamás podremos ver los gastos detallados...pero no solo de esto sino de muchas mas cosas. Una lástima.

    ResponderEliminar