He leido el programa de lo que van a ser las VI Jornadas de Historia Cardenal Portocarrero, lo primero que me ha llamado la atención es el recorte en sus días y un pequeño contrasentido como es que la inauguración se hace con las jornadas ya empezadas, debe ser por aquello de que el orden de los factores no altera el producto, propio del enfoque de ciencias que últimamente se le está dando a la cultura en Palma del Río en el que prima mas las matemáticas que la cultura en sí. Pero bueno esto es lo de menos y achacable a que los que quieren salir en la foto de la conferencia ianugural por la tarde están mas guapos y despiertos que por la mañana.
Mas que el momento de la inauguración, me preocupa como estas VI Jornadas Portocarrero han perdido nivel pareciendo haber querido cubrir el expediente con amigos incondicionales y poco mas.
Sin ir mas lejos en la misma conferencia inaugural; hace dos años tuvimos al Cardenal de Sevilla Monseñor Carlos Amigo Vallejo, el año pasado fue D. Manuel Perez Iruela y este año la conferencia inaugural la hace la Concejala de Cultura de Palma del Río. No es por desmerecer a nadie pero no me negarán que hay diferencias de curriculum y sobre el tema que va a tratar dicha conferencia inaugural (las excavaciones arqueológicas en Palma) pues la verdad es que estoy deseoso de escuchar como se justifican ciertas cosas, si es que se justifican, aunque me temo que el tema va a estar bastante novelado.
Sobre el resto, pues lo dicho, muy de andar por casa, echando mano de amigos y a cubrir el expediente, que estamos en crisis y de aqui a Mayo van a tener que hacer muchos gastos y mucho mas rentables, sobretodo para ellos, con eso de las elecciones municipales.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario