martes, 22 de junio de 2010

¿ A QUE VIENE ESA EUFORIA?

Anoche después del espectacular triunfo de España frente a la potente Honduras por dos goles a cero, las calles de Palma del Río se llenaron de coches con banderas y trompetitas y claxones estridentes.
Uno que considera el deporte solo como eso como deporte, en el que lo mas valorable es el esfuerzo personal y la lucha contra sí mismo y no valora mucho todo lo que envuelve a supuestos craks que en los grandes eventos hacen crac, que mira que hay poca diferencia entre una palabra y otra, total un par de letras, aunque en su significado este par de letras suponen todo un mundo.
La España de los Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Torres, Villa etc, venció por 2 a 0 a la Honduras de los Valladares, Chaves, Guevara, Palacios, y también etc. De los primeros podemos escribir casi un libro: que si están valorados en tanto, que si cobran tanto, que si salen en yo no sé cuantos anuncios y así hasta el infinito. De los segundos podemos escribir, sin temor a equivocarnos, que son todos hondureños, de Honduras, de esa Honduras de la que era tan entusiasta un ministro de defensa español, de cuyo nombre no quisiera acordarme, pero que no tengo mas narices de acordarme llamado Federico Trillo, aparte de esto poco mas.
Pues bueno este triunfo se celebró como si hubieran ganado una semifinal y supusiera el pase a la final de este Campeonato del Mundo, aunque puede ser que la razón fuera la que me dió un amigo y ni era otra que después de haber comprado las vocinas, las trompetas, las banderas, todos temen que no vayan a tener la ocasión de estrenarlas, por eso no han querido desaprovechar celebrar este triunfo como algo grande.
Yo siempre he defendido el deporte donde prime este y no lo económico, por eso mis alabanzas van encaminadas hacia las chicas del futbol sala o los chicos y chicas del club de atletismo, de nuestra ciudad, sin importarme lo mas mínimo la suerte de equipos de la capital de España, de Cataluña o de ciudades mas cercanas a nosotros que suelen estar integrados por mercenarios que da igual el club que los fiche, siempre sus declaraciones son las mismas, que han sido de este club desde su mas tierna infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario