En el circuito del Fontanar de la capital cordobesa se celebró el sábado 19 el Capeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo.
El Club de Atletismo Palma del Río sique haciendo historia y consiguiendo éxitos, esta vez a nivel andaluz. Los resultados de los atletas del Club de Atletismo Palma del Río fueron los siguientes:
Rafael Guillermo Caamaño Guadíx quedó en quinto lugar en su serie con un tiempo de 1 o1 56 lo que no le permitió acceder a la final.
Delia Velasco Montero obtuvo el sexto puesto en salto de longitud con una marca de 4,93 metros y la medalla de bronce en triple salto con una marca de 11,45 metros.
Antonio Calleja Delgado obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de disco con una marca de 41,87 metros. En esta prueba fue medalla de oro con una marca de 57,63 el también palmeño enrolado en las filas del Cuevas de Nerja Manuel Jesús Florido Godoy.
Minerva Caamaño Aliaga obtuvo sexto puesto en martillo con una marca de 32,67 metros, el quinto puesto en salto de altura con una marca de 1,55 metros y la medalla de plata en salto con pértiga con una marca de 3,45 metros. La medalla de plata de Minerva tiene mérito por muchas razones: ha sido la única capaz de hacerle sombra a las atletas del Club Cuevas de Nerja que han ocupado todos los puestos del primero al sexto menos el segundo que ha sido para ella y todo esto a pesar de no contar en Palma del Río con los elementos necesarios para el entrenamiento de su prueba. Una prueba muy técnica, en la que solo a base de muchos saltos se puede mejorar la técnica y a su vez la marca, pues a pesar de todos los inconvenientes de nuevo Minerva ha logrado que el nombre de Palma del Río suene en un campeonato. Que pena que los responsables de deportes de palma del Río le agradezcan su esfuerzo de esta forma.
María del Mar Velasco Montero obtuvo el quinto puesto en 200 m/l con una marca de 26,18 segundos, la medalla de plata en longitud con una marca de 5,34 metros y la medalla de oro en 100 m/v con una marca de 14, 65 segundos.
Como pueden observar no ha ido mal la cosa para el Club de Atletismo Palma del Río, aunque hay una cosa que me preocupa un poco y es la falta de otros atletas que puedan coger el relevo de esta generación, sobretodo de chicas, tan fabulosa que hasta ahora hemos tenido. También hay que comprender que atletas de este calibre y nivel competitivo no es tan facil que salgan en un pueblo con 20.000 habitantes, de todas formas ánimo para este Club y sus dirigentes a los que hay que agradecerles la magnífica labor que hacen con nuestros niños y niñas, labor que casi nunca le está lo suficientemente reconocida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario