miércoles, 14 de abril de 2010

¡QUE BONITA ESTABA TRIANA CUANDO LE PUSIERON AL PUENTE BANDERA REPUBLICANA HACE 79 AÑOS¡

Un 14 de Abril de hace 79 años en España dió comienzo una utopía imposible. Se proclamó la Segunda República y el pueblo creyó ver en este cambio de régimen, un cambio radical a sus miserables y serviciales vidas.
Comenzaba para España una dificil pero ilusionante andadura que duró poco mas de cinco años, a la que le pusieron miles de zancadillas y que aún así consiguió poner al estado español en vanguardia de libertades y derechos de sus ciudadanos.
En contra tuvo el régimen republicano a una clase terrateniente, que todavía se creía en el medievo, sustentada por una iglesia católica que pedía al pueblo resignación para obtener una mas que dudosa recompensa en la otra vida y a una gran parte del pueblo "embrujada" por esta combinación de iglesia-terratenientes y el analfabetismo.
Aún así, en estos cinco años se consiguieron muchos logros en cultura, en libertades y derechos civiles y reforma agraria, por ejemplo, pero era una utopía casi irrealizable el querer pasar de las cavernas a la modernidad de un tirón y ahí estaban "los demonios de siempre" dispuestos a no ceder ni un ápice y a buscar la forma de acabar con las ilusiones de la mayor parte de un pueblo.
Hubo una confabulación para la traición, en la que paradojicamente de una forma o de otra todos colaboraron, desde las fuerzas mas reaccionarias hasta las fuerzas mas de izquierda. Estas últimas, anteponiendo sus divisiones y luchas internas, al objetivo común, que debiera haber sido acabar con la traición de las fuerzas mas reaccionarias.
Así la desdichada República Española fue traicionada en primer lugar por una parte de los mandos militares, acompañados por una gran cantidad de grupúsculos con intereses muy particulares, también fue traicionada por muchos que decían defenderla, amén de las potencias internacionales no fascistas. Estas últimas la traicionaron doblemente, no ayudándola cuando mas lo necesitaba y olvidando mas tarde, las promesas hechas a los muchos combatientes republicanos españoles que ayudaron a derrotar a las potencias fascistas en la II Guerra Mundial y que al terminar esta fueron abadonados a su suerte.
De esta forma tan triste terminó una utopía que comenzó en España un día como hoy de hace setenta y nueve años, que fue vilipendiada, silenciada y tergiversada por quienes la traicionaron y la historia oficial durante mas de cuarenta años y aún hoy los herederos de aquellos traidores se empeñan y puede que consigan, con la ayuda de otros nuevos traidores, que nunca conozcamos en toda su amplitud las muchísimas canalladas que cometieron en su traición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario