miércoles, 7 de abril de 2010

¿POR QUÉ SE TIRAN LOS LIBROS?

Han aparecido en el punto limpio una cantidad respetable de libros procedentes de la Biblioteca Pública de Palma del Río. Libros en su mayoría antiguos, entre los que había enciclopedias, libros de cuentos, novelas y demás.
Aunque estos libros no se usaran en la biblioteca, se supone que nunca el destino de un libro debe ser el punto limpio por muy antiguo que sea. Hay un montón de naciones, organizaciones u organismos en los que seguro que hubieran sido bien recibidos. Me han comentado que incluso desde el Hospital de San Sebastián han enviado su furgoneta para recoger libros de estos que se habían "desechado", mira por donde había tan cerquita una institución benéfica que necesitaba estos libros, pero claro lo mas cómodo era deshacerse de ellos de un tirón, aunque esta actitud llevara acarreada la destrucción de un montón de lectura que sin duda hubiera sido bien recibida en un montón de sitios.
Se podían haber distribuido, se me ocurre como ejemplo, a través de las muchas ONG existentes en Palma del Río o comarca que tienen relación y proyectos en el Sahara o en Sudamérica, no creo que allí hubieran hecho ascos a un buen lote de libros, por muy usados que estuvieran.
Espero que en otra ocasión en que alguien tenga que desprenderse de un lote de libros, piense antes de tirarlos en algunas de estas propuestas. Cualquier cosa antes de destruirlos y menos viniendo de una biblioteca pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario