domingo, 30 de octubre de 2011

VERDADEROS GENIOS EN EL ARTE DE "ESPATURRAR" MILLONES DE EUROS, ASÍ NOS VA

Con la bonanza económica, la abundancia de dinero era tal que se puso de moda el que no hubiera político que se preciara que no quisiera tener su gran infraestructura, ya fuera en forma de puente, autovía, parada de AVE, e incluso aeropuerto.
No vamos a decir que todas fueran innecesarias, ni vamos a decir que todas fueran fruto del egocentrismo de querer dejar algo para ser recordado. Hay que reconocer que debido al atraso en infraestructuras que tenía nuestro país, muchas han sido primordiales para nuestro desarrollo económico y otras simplemente primordiales para nuestro vivir cotidiano, pero hay muchas de ellas que son auténticos despilfarros y otras simples "caprichos" de muchos, es cierto, pero que no dejan de ser simples caprichos, que en nada han favorecido nuestra credibilidad ante la UE que ha sido quien ha costeado casi todas nuestras modernas infraestructuras.
Ejemplos de caprichos los tenemos en las paradas del AVE tanto en los Pedroches como en Puente Genil. En Puente Genil ya venía dado en el proyecto, la de los Pedroches no ha dejado de ser un guiño electoral a sus habitantes que se empeñaron, plataforma en mano, que su comarca tuviera una parada del tren de alta velocidad, muy legítimo deseo, muy cómodo para que estos no tengan que desplazarse a Córdoba para subir a un AVE, pero ¿tiene lógica que un tren que necesita bastante espacio para reducir velocidad haga tres paradas tan seguidas? ¿merece la pena el gasto y las paradas para un reducido número de viajeros?.
Bueno y ya han sido suspendidas las conexiones AVE con Cuenca y Albacete por tener una media de pasajeros que no llegaba a 10 y ha tenido que ser reorganizada la de Toledo para que pueda seguir funcionando y es que no puede ser que todo el mundo tenga el AVE en su puerta por mucha presión que hagan los alcaldes y vecinos de zonas que son inviables para este transporte.
Y que decir de la modita de los aeropuertos, el de Ciudad Real acaba de cerrar a poco menos de tres años de su inauguración, el de Castellón ha sido inaugurado sin aviones y sin esperanza de que los tenga en mucho tiempo, el de Huesca tuvo un tráfico de pasajeros de poco mas de 2.500 en el último año y alguno que otro que se me escapará.
Este es el panorama que ha dejado el egocentrismo de muchos de nuestros políticos, sus deseos de salir en una foto inaugurando lo que sea y la falta de un mínimo de talento para poder gestionar lo que se ha dado en llamar "la cosa pública", esto pensando bien, porque si nos ponemos a pensar mal tendríamos la certeza de que ellos dan por bueno todo el dinero "espaturrao" solo por lo que han "pillado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario