miércoles, 2 de noviembre de 2011

UN GRIEGO

Casi todo el mundo sabe lo que es un griego y si por casualidad quedara alguien sin saberlo, pues un griego es lo que nos ha hecho el Sr. Papandreu a todos los miembros de paises comunitarios con su brillante idea de convocar un referendum para ver si sus paisanos aceptan la receta de la CEE.
Con el trabajito que les había costado ponerse un poco de acuerdo a los paises mas potentes de esta desdichada Europa sobre si intentar echarle un cable a Grecia para que no se terminara ahogando, pues a este señor no se le ocurre otra cosa, que tirar de esa mano que le habían tendido para intentar hundirla con ellos y ahogarse todos.
Hasta el momento lo está consiguiendo, las bolsas que habían recibido con fuertes alzas el acuerdo se han derrumbado estrepitosamente, las deudas soberanas de los países mas enclenquitos, entre los que nos encontramos nosotros, no han tenido tiempo ni de respirar dos veces antes de verse de nuevo con el agua al cuello, y los mandamases europeos, a los que ha pillado el asunto totalmente de sorpresa, no saben para donde mirar ni tirar, bueno lo de tirar tal vez sí, ya que es unánime el deseo de tirarse al cuello del Sr. Papandreu y no soltarlo en varios días.
Y es que como dice el refrán "las alegrías duran poco en la casa del pobre" y esta pobre Europa, que en general tiene unos políticos que uno no se los desea ni a los peores enemigos y también por que no decirlo, unos ciudadanos que tampoco merecemos mucho mas de lo que tenemos, se está yendo al garete por nuestra incompetencia y nuestro egoismo con un resultado mas que previsible que no puede ser otro de terminar todos bien jodidos, por lo pronto con un griego, que posiblemente se conviertan en muchos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario