Hace ya tiempo que se escucha por los mentideros sanitarios, que las radiografías que hacen en el Centro Comarcal de Salud de Palma del Río no sirven siquiera ni para saber si el enfermo está muerto o vivo.
Aún sabiendo esto y aún siendo rechazadas, por inservibles, por los especialistas del Reina Sofía, se siguen haciendo radiografías sin tomar las medidas oportunas para que estas tengan algún valor diagnóstico.
Uno que no es experto, no sabe si el problema está en la maquinaria o en el personal que la utiliza, lo cierto es que a muchísimas personas les han dicho directamente en la consulta especializada, que con las radiografías que hacen en Palma del Río es imposible diagnosticar y que vuelvan a hacérselas en el servicio del Reina Sofía.
Esto trae varias consecuencias negativas, entre ellas:
* Una doble exposición a radiación al paciente.
* Un retraso en el diagnóstico.
* Un gasto innecesario.
* Una cita con el especialista desperdiciada (con las listas de espera que hay).
* Un servicio fantasma mas del SAS, consta que lo hay pero como si no lo hubiera.
A todo esto resulta llamativo que el director de este centro, tan diligente él para hacer recortes en el servicio a los usuarios, tanto en medicamentos como en personal, con el fin de ahorrar unos eurillos, no se moje en este asunto y si resulta que la maquinaria no sirve, que reclame su sustitución y si lo que pasa es que el personal necesita urgentemente unos cursillos de reciclaje, pues que los reclame también. Lo que no es de recibo es que después de estar esperando un tiempo considerable, demasiado casi siempre, para que te vea un especialista, cuando por fin te llega el turno, tengas que volver a empezar de nuevo tu "via crucis" porque en el Centro Comarcal de Palma del Río, no sean capaces de hacerte una radiografía en condiciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario