miércoles, 31 de agosto de 2011

AQUELLOS DESPILFARROS NOS TRAEN ESTOS DEFICITS

Que las administraciones todas han sido una máquina de derrochar dinero es un hecho constatado de siempre, que a mas "administraciones" mas máquinas de derroche es otro hecho que hemos constatado en los últimos años, y si a esto le añadimos un alto porcentaje de choriceo, enriquecimiento de políticos, familiares y amiguetes de estos, tenemos como resultado una España que de creerse la octava potencia económica mundial, se ha despertado en 2011 con que a nada que nos descuidemos nos tienen que "rescatar".
Nadie confia en ella, nadie da un euro por ella y esta España que hizo famosos y multimillonarios a personajes de tan dudosa calaña como "El Bigotes", "El Pocero", "El Sandokan", "el tio Gilito, Roca y J. Muñoz" "el Jaume Matas" y otros muchos mas que están en la mente de todos, se encuentra a día de hoy en un callejón de dificil salida, si es que la tiene, endeudada hasta las cejas, y con un porvenir mas que negro para los españolitos de a pie, que somos los que vamos a terminar pagando todos los dislates, robos, tráficos de influencias, alegrías bancarias y financiaciones ilegales.
Y para colmo, cuando toda esta banda de forajidos se estaban llevando los dineros a espuertas, a los currantes se nos imponía moderación salarial para evitar que la inflación subiera, ahora, cuando no han dejado en las arcas ni telarañas, quieren, poco mas o menos, que se las volvamos a llenar a base de sacrificios, recortes y si no es suficiente con nuestra sangre.
Mientras, los que han despilfarrado, esquilmado, robado o malversado, tan campantes, con sus espaldas mas que cubiertas y sus fortunas a buen recaudo en paraisos fiscales o en bonos mas que seguros.
Todo esto, después de haber rebañado hasta el último céntimo posible con obras innecesarias, multiplicadas por cientos de veces con la excusa de reactivar la economia. Hemos visto y criticado en su momento, como se hacían tres, cuatro, u.... obras seguidas en la misma calle, abriendo, cerrando y volviendo a abrir zanjas y todavía se nos decía que con eso se estaba reactivando la economía local, como si aquello no lo tuviera que pagar nadie, como si el dinero se consiguiera utilizando sin límite una varita mágica.
Esto que puede parecer el chocolate del loro, es solo el peldaño base de una pirámide de despilfarro formada por los miles de ayuntamientos españoles, seguida por las Mancomunidades, las Diputaciones, Las distintas Autonomías y como cúspide el Estado, todas y cada una de ellas con sus correspondientes bandadas de loros comiendo y almacenando chocolate.
Como el chocolate era pagado entre la CEE, Papá Estado y otra parte por los distintos peldaños de la pirámide, parecía que nos salía casi regalado. Pero hete aquí que ahora se están dando casos, bastantes para desgracia nuestra, que los que pagaban gran parte de la tableta chocolatera (La CEE) están pidiendo justificantes de donde se ha gastado tanto chocolate, con el resultado de que están encontrando carreteras sin arcenes, con menos carriles que los que iban en el proyecto, obras que no cumplen las normas ecológicas comunitarias, e incluso proyectos que no se han realizado y se habían librado los dineros comunitarios. Los resultados de inspecciones están haciendo que las autoridades comunitarias, muy tiquismiquis ellas, estén pidiendo para ¡ya¡ la devolución de esos millones de euros mal gastados y como telerañas ni han dejado, ni las iban a querer, pués hay que sacarlos recortando prestaciones a los jilipollas de siempre, usease, a todos nosotros y todos los mangantes, ladrones, banqueros, trincones y políticos, de rositas y a vivir de las rentas.
Desgraciadamente esto no es un cuento de terror, esto ha sido nuestra reciente historia, es nuestro presente y formará parte de nuestro futuro y eso si que da terror, el futuro que nos espera a los desgraciadillos de siempre y a nuestros hijos. Los que no tendrán nada que temer al futuro serán todos los beneficiarios de estos dislates y sus familias. Como para no ir mas lejos y dado que los conocemos, tomemos como ejemplo a los beneficiarios que son de nuestro pueblo, ¿verdad que ellos no se tendrán que preocupar nunca por el futuro?.

1 comentario:

  1. EN ESTA OCASION COMPARTO TOTALMENTE TU ESCRITO Y TE HAS QUEDADO CORTO ,PORQUE POR CULPA DEL CHORICEO, ESTAMOS MIS DOS HIJOS CON DOS GRANDES CARRERAS Y YO EN EL PARO

    ResponderEliminar