miércoles, 10 de agosto de 2011

LA VISITA DEL PAPA RATZINGER

Tenemos la polémica servida, unos que si hay que ver cuantos millones de euros nos va a costar a todos los españoles que venga el Papa Ratzinger, usease Benedicto XVI, otros que si esto nos va a dejar millones de euros de beneficios, como si el dinero lo justificara todo.
El asunto es mucho mas de fondo y no es otro que, si España es constitucionalmente un país aconfesional donde tienen cabida todas las religiones, incluida la católica, donde se supone que como cualquier otra religión, incluidas todas las demás, tienen unos derechos asociativos. ¿Por qué los gastos de la visita del máximo dirigente de los católicos tienen que correr a cargo del erario público, usease de todos los españoles, ya sean jóvenes, adultos o militares sin graduación?.
Habrá quien diga que además de ser el máximo dirigente de todos los católicos, es también el jefe del Estado Vaticano. Esto no nos vale, entre otras cosas porque en esta visita no viene a tratar temas de estado, viene a reunirse con sus jóvenes y no tan jóvenes seguidores y si como dicen los organizadores de tal visita, esta va a dejar un montón de millones en España, que lo comercialicen ellos, que paguen todos los gastos de sus bolsillos, los impuestos que correspondan y que se queden con los beneficios.
Imagínense con los millones de euros que dicen que va a dejar esta visita, el montón de "buenas obras" que podían hacer, así que muchachotes no os las deis de pardillos, que experiencia empresarial teneis de sobra y manos a la obra, montáis una empresa a la que podíais poner por nombre "Concentraciones Rouco S.C." por ejemplo, alquiláis el Bernabeu y a cobrar las entradas, esto, mas los ingresos indirectos en concepto de publicidad, merchandising, etc., os dejará el montón de millones de superavit que decís, pagáis los impuestos correspondientes y a disponer como gusteis de los beneficios. De esta forma, ni pa tí, ni pa mí, los beneficios y los riesgos para el que los genera y dejen los dineros públicos para otros menesteres, que haberlos haylos y a montones.
Dicho esto, una vez haya venido, el mas abosoluto respeto por parte de los que no podamos estar de acuerdo, el mismo que habría que mostrar si viniera el Dalai Lama, el Patriarca de Constantinopla o el Arzobispo de Canterbury, ni más, ni menos, esa es una parte importante del espíritu constitucional de aconfesionalidad, la otra parte, también importante es, que cada uno se pague lo suyo, que no está el patio para despilfarrar en caprichitos.

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. PORQUE ODIAIS TANTO A LA IGLESIA CATOLICA?QUE DAÑO OS HA PODIDO HACER.EN ESPAÑA HAY MILLONES DE CATOLICOS,PRACTICANTES O NO PERO CATOLICOS,PORQUE EN VEZ DE CRITICAR TANTO A LA IGLESIA TE ENTERAS DE SU LABOR POR EJEMPLO,EN CARITAS DE TU PUEBLO ,TE SORPRENDERIAS,COMO LA LABOR CALLADA DE LOS MISIONEROS EN EL MUNDO ENTERO Y TAMBIEN DELANTE DE NUESTROS OJOS ,Y LO VEMOS O NO QUEREMOS VERLO.TE PONGO POR EJEMPLO A LA MADRE TERESA DE CALCUTA .TU ESTARIAS EN DESACUERDO CON ELLA?ESTO QUE TE COMENTO ES UNA PEQUEÑISIMA PARTE DE LO QUE LA IGLESIA HACE.MEDITALO.SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Yo solo expreso mi opinión que por supuesto es contraria a que estos eventos se costeen con dineros públicos. Solo expreso mi desacuerdo, afortunadamente ese es todavía uno de los derechos que no nos han quitado, no expreso odio ni nada por el estilo.
    Respecto a las labor que realiza la iglesia católica pues no creo que en la forma difiera mucho de la que hacen por ejemplo Médicos sin Fronteras, o cualquier otra ONG. Puede que difiera en el fondo pues estos últimos no piden nada a cambio, ni siquiera un trozo de cielo y por supuesto tampoco quieren adherirlos a su causa, solo ayudarlos.
    Ah y otra cosa recordad esa frase que no recuerdo quien la dijo como ejemplo de humildad "que tu mano izquierda no se entere de lo que hace tu mano derecha".

    ResponderEliminar
  4. Pues en mi pueblo yo no veo que haya una parte de inmigración que trabajan en el campo por la mitad de dinero que un obrero, ni que puedan hacerlo porque haya "gente wena" que les alquile casas viejas y pisos patera mu baratitas, ni "gente wena" que les de ropita gratis a mansalva, además de gente wena que les de comida gratis a mansalva,a través de organizaciones. Pero yo no digo que no sean obras de caridad.Y mucho menos digo que tengan nada en común los que manejan esos recursos de "caridad" con las "personas wenas" que tienen tierras en las que trabajen inmigrantes. Y mucho menos digo que sean católicos.

    ResponderEliminar
  5. la madre teresa de calcuta, seguro que fue una buena catolica, pero persona?
    solo le interesaba salvar las almas en vez de las personas, siempre dijo no a los multiples ofrecimientos de hospitales

    ResponderEliminar
  6. Hola Piojo rojo... estoy totalmente de acuerdo contigo. Este señor no viene como Jefe de Estado, sino a abrir la campaña de la derecha catolica recalcitrante. A mucha honra soy catolico pero no puedo apoyar el boato y la comercializacion de la religion que continua haciendo la Jerarquia eclasiastica. Me viene a la Memoria un pasaje del Evangelio de San Juan que dice " Si de verdad me amas, deja todo cuando tienes y repartelo entre los pobres, y sigueme". Estos fariseos se han dedicado a seguirlo, sin saber si lo aman pero arrastrando consigo todas sus pertenencias e invirtiendo en mas, olvidandose de por ejemplo, SOMALIA.

    ResponderEliminar
  7. me imagino,Piojo que en algun momento has visto la tele poniendo la visita del PAPA ¿no te ha dado alegria ver a esa juventud tan sana y con esa cara de felicidad ?con esa alegria me imagino que se habran callado muchas voces discordantes con el viaje del PAPA

    ResponderEliminar
  8. piojo ¿me podrias demostrar(como afirmas) que el erario publico ha corrido con los gastos de la visita del Papa?

    ResponderEliminar