lunes, 8 de agosto de 2011

AGRIDULCE FIN DE TEMPORADA PARA EL CLUB DE ATLETISMO PALMA DEL RÍO

Aunque es todo un éxito que una atleta palmeña, María del Mar Velasco Montero, esté representando al Club de Atletismo Palma del Río nada menos que en unos Campeonatos de España Absolutos de Atletismo, se nos ha quedado un regusto agridulce de su actuación en el citado Campeonato.
Como es natural, María del Mar ha participado en heptalon, donde es Campeona de España Junior y ocupa el 7º puesto en el ranking nacional absoluto. Esto nos hacía esperar una mejor clasificación final que el noveno puesto que ha obtenido en este Campeonato, pero hay que decir, que esto se ha debido a que falló en el salto de longitud, prueba en la que hizo tres nulos y por consiguiente obtuvo 0 puntos.
Sus números en las distintas pruebas fueron los siguientes:
100 m/v ...............Tiempo 14.95...........Puntos 848.
Altura..................Salto 1,56...........Puntos 689.
200 metros...........Tiempo 26.53...........Puntos 751.
Peso............Lanzamiento 10,86...........Puntos 586.
Longitud...................... 3 Nulos...........Puntos 0.
Jabalina........Lanamiento 32,17...........Puntos 518.
800 metros Tiempo 2:36.32...........Puntos 616.

..........................Total Puntos....................4.008.

El fallo en el salto de longitud, le ha impedido a nuestra María del Mar cerrar una más que brillantísima temporada en su despedida de la categoría Junior y ha dejado en nuestras bocas y seguro que también en la suya un sabor agridulce, pués con una marca como la que nos tiene acostumbrados en salto de longitud hubiera estado luchando y seguramente conseguido el quinto puesto en este Campeonato de España Absoluto.
Qué le vamos a hacer, así es la competición y también hay que acostumbrarse a estos reveses, por lo que solo podemos animar a nuestra gran atleta y decirle: que tiene muchos Campeonatos de España por delante donde poder demostrar todo lo que vale, que tiene que darnos todavía muchas alegrías y que por supuesto esperamos que algún día podamos devolverle los palmeños todas las satisfacciones que nos ha dado y que nos dará. Que tengan en cuenta, ella y sus compañeras de club, que han tenido que abrir el camino al atletismo femenino palmeño, con lo dificil que es esto, y que si las atletas que vienen detrás saben aprovechar esta brecha que ellas han abierto, algún día habrá que replantearse muchas cosas y poner a estas pioneras en el sitio que se merecen. Gracias por las alegrías que nos habeis dado y ánimo que esto no ha hecho sino empezar.

2 comentarios:

  1. Correcto, un orgullo ver a una paisana en Teledeporte en unos campeonatos de España, un hecho que anteriormente era ciencia ficción en mis 38 primaveras que tengo...Enhorabuena María del Mar.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes desde palmadelrio.info, como comentamos anteriormente, re-publicamos tu articulo en palma del rio.info y como fuente tu blog, gracias denuevo

    ResponderEliminar