miércoles, 3 de agosto de 2011

RAMÓN LÓPEZ NOMBRADO DELEGADO DE CULTURA EN CÓRDOBA

Ramón López, el que fue mejor Concejal de Cultura de Palma del Río y uno de los mejores directores que haya podido tener el Gran Teatro de Córdoba, ha sido designado Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba.
Con este nombramiento llega, por ahora, al máximo peldaño de esa complicada escalera que es la Cultura y suponemos que donde ni se imaginaba que podía llegar cuando en sus años mozos, comenzó a reivindicar una forma de hacer cultura diferente al uso entonces junto a otros compañeros en la Asociación Cultural "Vientos del Pueblo".
Desde entonces han pasado para todos varias décadas, en las que Ramón tuvo la suerte de poder seguir trabajando por la cultura y la cultura tuvo la suerte de que alguien como Ramón pudiera trabajar por ella.
Fue el mejor Concejal de Cultura, con diferencia, que ha tenido Palma del Río. En su etapa como tal, se forjaron en este pueblo los mejores proyectos culturales habidos y por haber, hasta el punto de, comparándolo en símiles deportivos, dejar su "record-listón" tan alto que desgraciadamente, después nadie ha llegado siquiera a acercarse a rozarlo.
Ha sido uno de los mejores directores del Gran Teatro de Córdoba y durante doce años ha hecho de este espacio escénico uno de los mas importantes de España, por donde ha pasado lo mejor de lo mejor del mundo artístico nacional e internacional. Una buena muestra de ello es el auge y el reconocimiento mundial que tiene el Festival de la Guitarra de Córdoba.
Dificil tarea deja al que vaya a ser su sustituto al frenta del Gran Teatro y seguramente, como pasa con la Concejalía de Cultura de Palma del Río, pasarán muchos años y todavía sus sucesores no habrán superado su listón.
Ahora va a iniciar una nueva labor, complicada y farragosa, donde sin duda encontrará muchas más dificultades, donde recibirá más de una zancadilla y más de una puñalada trapera, sobretodo desde dentro, aunque experiencia para esquivarlas y tablas, nunca mejor dicho, tiene ya de sobra. Solo esperamos que su trayectoria, que se nos antoja no será muy larga, al frente de la Delegación de Cultura de Córdoba, sea casi tan brillante como las anteriores y que al menos le de tiempo a apuntar pinceladas de su buen hacer.

6 comentarios:

  1. suerte Ramón en tú nuevo trabajo, estoy seguro que lo haras super.bién.

    Patrulla Buho.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ramón, seguro que con tu talante y tu buen hacer consigues que la cultura vuelva a recuperar el espacio que se merece.
    besos y pa`lante.

    ResponderEliminar
  3. Ramón, cuidado con los "Duran" y compañia que no traen nada bueno y pueden contagiarte su mala lech......
    Tu a lo tuyo y deja que ellos se peleen entre si.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Ramón, nadie como tú ha sabido llevar la cultura de Córdoba a niveles tan altos. Mucha suerte en esta nueva andadura.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo muchísima suerte en esta nueva andadura. Piensa que esto no es más difícil que "inventar" una Feria de Teatro. Seguro que no se arrepiente nadie de que te hayan nombrado para este cargo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Está bien que un palmeño sea delegado de la junta en cualquier campo. Juzgais bien a este hombre que por lo dicen hizo bastante por la feria del teatro, pero cuando ya estaba montada todo el mundo sabe que maneja casi todo el presupuesto de cultura en Palma. Digamos que siendo el director de la feria, es como el eterno concejal de cultura ( creo que lo fue durante un tiempo ) pero nunca lo ha dejado de ser en parte, ya que el teatro lastra económicamente a esta concejalía. Mirad los otros servicios que funcionan de manera precaria, véase biblioteca, casa de la cultura, escuela de música, santa clara, coliseo, etc...

    ResponderEliminar