viernes, 26 de agosto de 2011

UN BLOG ES SOLO ESO, UN BLOG.

Internet nos ha dado a todos la posibilidad de volcar nuestras opiniones, reflexiones, informaciones, sobre cualquier tema.
De actualidad o no, de interés para los demás o no, de muchos seguidores o no, incluso con mejor o peor estilo literario, eso en mi caso no fue el motivo fundamental que me llevó a meterme en este berenjenal. El motivo por el que en su día decidí crear este blog, no fue otro que el de exponer mi punto de vista sobre cualquier tema que me interesara y si de paso le interesaba a alguién mas pues miel sobre hojuelas.
Durante todo este tiempo, me ha servido principalmente: primero, como un desahogo, que en esta época, tan poco dada a las relaciones personales directas, sustituye a lo que antes eran tertulias de debate entre amigos, en asociaciones, o en una simple charla con cualquier desconocido en un bar compartiendo unas cervezas y segundo, como lugar donde mostrar mi opinión personal sobre temas, normalmente de dominio público y en otras muchas ocasiones de no tan dominio público como quisieran algunos que fueran, pero de interés general para muchos.
En el tiempo que llevo escribiendo mis reflexiones-opiniones ha habido momentos de mas visitas y otros de menos, por supuesto siempre en número muy superior al que pudiera haber soñado al principio.
Según los temas y sobretodo los personajes que en ellos intervenían, las críticas, buenas o malas, de aprobación o de intento de descrédito e incluso los intentos, comunes a todos los blogueros, de desenmascarar el anonimato del suedónimo, arreciaban o menguaban (todos sabemos que hay personajes o personajillos, temas o temillas, asuntos o asuntillos, por este nuestro bendito pueblo que quieren ser: intocables, invisibles, parecer intachables sin serlo y además estar siempre en el candelabro que diría una "insigne" nacional).
Nunca se pretendió ser ni el mas ocurrente, ni el mejor informado, ni el que mas opiniones pudiera generar, y mucho menos, ni el que mejor se expresa literariamente, mas que nada porque todo eso es imposible, ya que si una cosa he tenido siempre clara son mis muchas limitaciones. Además siempre he sabido reconocer el talento de los demás y sería muy tonto si quisiera competir con la sagacidad, capacidad de información y de comunicación, y chispa, de otros blogueros palmeños, como por ejemplo, el cuervo amarillo, espejo, donde reconozco, me fijé a la hora de crear mi blog y al que por supuesto nunca pretendí llegar a su nivel (ni intelectual, ni de seguidores).
Aún con todos estos handicaps, el número de visitas de este blog, con altibajos según las épocas informativas, se ha mantenido en un aceptable número, que ronda de media entre las cuatrocientas o quinientas semanales, que es una cifra, como he dicho antes, que para mí era inimaginable cuando comencé con él.
Es cierto que de vez en cuando hay alguien que me dice que lo he decepcionado, que no soy imparcial (imparcial en este mundo no lo puede ser nadie por aquello que decía D. José Ortega y Gasset del yo y las circunstancias) y entonces pienso lo del título de esta entrada, que un blog es solo eso, un blog, un conjunto de opiniones-reflexiones de alguien que en él quiere expresarlas y nunca dogma de fe, ni salida a las inquietudes internas de los demás y por supuesto ni mucho menos altavoz del pensamiento-deseo de nadie, el que quiera que sus pensamientos-deseos salgan a la luz pública que se cree un blog particular y los exprese. En el de cada uno, a lo mas que podemos llegar es a permitir mas o menos libremente que nos dejen sus comentarios, en mi caso, con total libertad, sin filtros ni censuras y por supuesto sin sentirme responsable ni necesariamente participes de ellos.
También de vez en cuando hay alguien que muestra su total apoyo con especial cariño, estos casos, para que negarlo, son los que te animan a seguir en la brecha y te hacen pensar: coño, siempre hay alguien que hace que tu esfuerzo merezca la pena dejándote una pequeña pero mas que suficiente y reconfortante recompensa, pero también le digo lo mismo que un blog es solo eso, un blog.

2 comentarios:

  1. Siempre dices que el cuervo amarillo tiene muchísima informacion. Cual crees que la causa de que no haya tocado para nada el tema del ayuntamiento y las empresas de jimenez.
    ¿No esta enterado?
    ¿No quiere morder la mano que le da de comer?
    ¿Son asuntos mayores y peligrosos?
    ¿No esta nelly de por medio y por eso no le interesa?
    Cual sera la razon me tiene intrigadisima. ¿la sabes tu? gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Simplemente NO HAY TEMA. Cosa distinta es que no conozcaz que en el Ayuntamiento si hay dos expedientes abiertos.Uno por la obra, sin permiso de Palomero, y otro por haber abierto el repuesto, tambien sin permiso de Don Manué. Le ha cabreao que haya abierto cuando el estaba de vacaciones. Es decir, todo el verano

    ResponderEliminar