Ayer día 9 de Diciembre fue el Día Mundial Contra La Corrupción, como hay días mundiales para todo, la corrupción tan en boga no va a ser menos, y desde aquí hago la propuesta siguiente: que cambiemos el día de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre a este día 9 de Diciembre.
Motivos, el día 12 de Octubre tal y como se han puesto las cosas, no significa ninguna efemérides en común en esta España tan plural y con tantas "sensibilidades", sin embargo si hay algo que es común a todo el suelo patrio, desde el Norte al Sur, del Este al Oeste, incluyendo territorios insulares y plazas de soberanía, que se decía antes, no es otro que la corrupción.
Por lo tanto, que bonito sería que los españoles tuviéramos una Fiesta Nacional con la que todos nos sintiéramos identificados, como los americanos tienen el 4 de Julio o los franceses el 14 del mismo mes y si hay algo que nos une a los españoles por encima de partidos políticos, ideologías religiosas o idiomas es lo que se celebra el día 9 de Diciembre, además y lo guay que sería que el puente de la Constitución tuviera un día mas, algunos años entre unas cosas y otras tendríamos hasta una semanita de vacaciones. Sería la leche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario