En virtud de las últimas noticias que nos llegan desde Alfacar (Granada), ahora resulta que en el paraje donde todos aseguraban que se encontraban varias fosas comunes (entre ellos arqueólogos que supuestamente habían utilizado las últimas técnicas de detección -radar-) no solo no es que no esté enterrado Lorca, sino que ahora dicen.... que es que no hay ninguna fosa común ni vestigio de que las hubiera habido.
Que allí no iba a estar Lorca, era una cosa ya cantada. El destino de Lorca solo lo sabían los que dispusieron de él y yo creo que su familía que guardó y sigue guardando el secreto, en aras de no se que oscuros intereses. Los familiares vivos de Lorca deben de comprender que su vida y su muerte ya no les atañe solo a ellos, por el simple hecho de que Lorca hace tiempo que dejó de ser un patrimonio personal y pasó a ser un Patrimonio no ya Andaluz ni Español sino Universal.
Como escribía en un artículo anterior, creo que por parte de todos (instituciones, familiares y algún que otro elemento) hay un especial interés en que no conozcamos la verdad, lo que no se puede hacer es dejar en manos de gente tan poco fiable estas investigaciones, entre otras cosas porque por un lado no vamos a conocer la verdad nunca y por otro se está gastando un dinero público a sabiendas de que no va a servir para nada, eso sin hablar del numerito que están haciendo investigadores, Consejería de Cultura y Junta de Andalucía, que mas que expertos parecen personajes inventados por D. Miguel Gila.
Uno ya no sabe que pensar, si es que son así de inútiles o es solo una mera estrategia de distracción para zanjar el asunto por aburrimiento y que nos quedemos sin saber lo que realmente pasó esa madrugada del 19 de Agosto de 1936, si esto último sucediera sería un verdadero despropósito y una tomadura de pelo hacia toda la humanidad.
viernes, 18 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario