jueves, 24 de diciembre de 2009

EL PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS, TODO UN EJEMPLO

Casi todas las cosas tienen una explicación lógica, no hay que rebuscar mucho para encontrarla y el problema que tenemos los españoles con nuestros empresarios, no tenemos que buscarlo en la crisis, ni en la falta de créditos, la causa es mucho mas sencilla y lógica y no es otra que la ineptitud de la gran mayoría de los que se consideran grandes empresarios. Muchos de estos suelen ser trepas, que han aprovechado sus contactos políticos para montar de la nada unos emporios empresariales caracterizados por tener grandes fachadas y pies de barro.
Estos pseudoempresarios son como los malos marineros, que solo saben navegar con mar en calma, viento a favor y aún así naufragan. Que podemos esperar de ellos cuando la mar se encrespa y sopla algo de viento en contra, pues sencillamente una actuación de mal capitán, siendo el primero que se pone a salvo y abandona el barco, dejando a su tripulación a desprotegida y a expensas del temporal.
Un claro ejemplo de este tipo de empresarios es Gerardo Diaz Ferrán, que no contento con haber dejado abandonados a su suerte a sus tripulaciones y a sus clientes, se deja caer con la "ingeniosa" frase de que él jamás hubiera sacado un billete para viajar con Air Comet, empresa de la que el es socio y que ha dejado tirados a miles de trabajadores latinoamericanos, que están todo el año fuera de sus hogares para buscar el sustento de los suyos, con la única ilusión de que lleguen las navidades para poder ver a sus hijos y demás familiares.
No solo es un claro ejemplo de desfachatez y cara dura, sino que para mas inri es el presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), o sea, es la persona que dirige a los empresarios españoles. Si este es el presidente, que se supone elegido por ser "el mejor" que podemos pensar de los que tiene detrás y que se supono no tienen capacidad intelectual para ser presidentes, lo del dicho aquel de que "viendo el chozo se ve el jabá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario