martes, 17 de enero de 2012

NO CABE DUDA, ESTE PAÍS ES UNA MONARQUÍA BANANERA

La frase habitual es "república bananera" pero como por suerte o por desgracia, indudablemente por lo último, este país es una monarquía por la gracia de Dios y de su Excelencia, no sería correcto calificarlo de la forma habitual.
Hoy, sin ir mas lejos, se está perpetrando uno de los habituales actos bochornosos a los que nuestra ¿justicia? nos tiene acostumbrados. Hoy se inicia el paripé de juicio contra el juez Baltasar Garzón y digo paripé porque todos sabemos que es eso, que la justicia española que en otros muchos casos demuestra su manga ancha en este concreto se ha vuelto tan tiquismiquis que por grabar, con permiso de fiscalía y demás, el compincheo para hacer desaparecer los millones robados entre los del caso Gurtel y sus abogados y aprovechando unos de los tantos resquicios que tiene para en otros casos absolver a quien le interesa, en este caso lo han aprovechado para quitarse de enmedio a un juez molesto y consumar así una venganza que muchos le tenían jurada por intentar sacar a la luz unos "asuntillos" que no interesan, como es el caso de la memoria histórica.
A la misma vez, estamos asistiendo a los actos del sepelio del Sr. Fraga y a toda esa sarta de sandeces que se están diciendo de este señor, que ya hay hasta quien le quiere atribuir la creación del mundo.
Un señor que hasta la muerte del dictador y a sus ya maduritos 53 años fue uno de sus mas fervientes seguidores, que formó parte del gobierno que condenó a muerte después de numerosas torturas a Julian Grimau en 1962-1963 y que ante la acusación de torturas por el detenido como ministro de información dijo: que en un momento de su interrogatorio de forma "inexplicable" Julian Grimau había abierto la ventana y saltado por ella de forma voluntaria. Se imaginan ustedes a alguien en un segundo piso de "La Casa de Correos" rodeado de policías haciendo tal gesta, por eso seguramente Fraga añadió lo "de forma inexplicable".
Un señor que era ministro de gobernación cuando en 1976 ocurrieron los sucesos de Montejurra y que según testimonios postreros como los del general Saenz de Santamaría, tanto Fraga como Arias Navarro conocían y aprobaron.
Un señor que cuando el 20 de enero de 1969 Enrique Ruano intentó escapar, también de la policía, "saltando" por la ventana de un séptimo piso, llama a su padre diciéndole en tono amenazante que dejara de protestar que todavía tenía otra hija y que dio órdenes al diario ABC para que desacreditara al infortunado estudiante publicando de forma tergiversada parte de su diario.
Un señor que ante la petición de las centrales sindicales de manifestarse el 1 de mayo de 1976 dio un no por respuesta y añadió aquella frase de "la calle es mía", todo un ejemplo de espíritu democrático.
Un señor que cuando vio el rumbo que estaban tomando las cosas en aquella España de la transición y cuando tuvo la certeza de que salvo un cuartelazo allí no había marcha atrás, no tuvo el menor reparo en cambiarse de chaqueta (cosa que hicieron muchos, no fue él solo) para poder seguir viviendo de lo mismo que había vivido hasta entonces.
Pues bien, todo este historial "democrático" lo quieren tapar ahora conque, es que la criatura tenía un caracter muy fuerte, eso sí "muy democrático" siempre que los demás hicieran lo que a él le saliera de sus pelotas.
No cabe duda que a este señor y a otros muchos personajes y personajillos peperos y adláteres no les interesa lo mas mínimo que alguien como el Sr. Garzón investigue sobre la memoria histórica y por supuesto no pueden permitir que investigue sobre la corrupción de los suyos, así que qué mejor que los delincuentes juzguen al juez por haber tenido la desfachatez ponerlos en evidencia ante toda la población y a otra cosa mariposa, que tenemos de nuevo todo el poder y la justicia , lo mismo la calle de su jefe, es de ellos. Valiente monarquía bananera.

1 comentario:

  1. PIOJO, HABER SI ALGUNA VEZ TE LEO UN COMENTARIO DE LOS E R E Y LOS FONDOS DE REPTILES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. ME DA LA IMPRESION QUE ESO PARA TI NO EXSISTE,QUE TODO ES MENTIRA ,QUE SON COSAS DE LOS PEPEROS.

    ResponderEliminar