jueves, 2 de febrero de 2012

NADIE SE LLEVA NADA, TODO SE QUEDA EN LA VIDA, TANTA AMBICIÓN PARA QUÉ......

La letra de este bolero de Antonio Machín aún cuando es una gran verdad cae en saco roto ante las ambiciones humanas, ambiciones que llevan a muchas personas que tienen dinero suficiente para poder vivir cien vidas, si las tuvieran, a querer mas y mas.
Estas personas, a las que su amor al vil metal es mas importante en sus vidas que cualquier otro sentimiento, que son las representaciones actuales de los muchos "harpagones" que ha habido y habrá a lo largo de la historia, que no ven saciadas sus ansias de dinero por mucho que tengan, tendrían que gastar un poquito de su "valiosísimo" en aprenderse palabra por palabra la letra de "Nadie se lleva nada" y si no le sirviera para meditar o cambiar de actitud ante la vida (cosa en estos individuos absolutamente imposible) por lo menos que les sirviera para que se dieran cuenta de que ni todo el dinero del mundo les va a librar de la muerte y que con su actitud lo único que van a dejar en este mundo cuando les llegue la hora va a ser precisamente lo que mas ambicionaban, bueno y el mal recuerdo entre la gente a la que podía haber ayudado y no lo hizo.
En las circunstancias actuales, con tantas hambrunas en el mundo, con tantas familias pasándolas canutas, ¿cuanto no se podía hacer con esas inmensas fortunas que algunos están amasando hace años? ¿A cuantas personas podían estar ayudando? ¿cuantas penas podían ahorrar a sus congéneres? pero no, ellos a lo suyo a amasar dinero, a llevárselo a paraisos fiscales y si en vez de ayudar pueden todavía quitarles algo a los que tienen alrededor, mucho mejor.
En Palma del Río, como no podía ser de otra forma, tenemos muchos y verdaderos prototipos del personaje que la genialidad de Moliere reflejó en su obra "El avaro" los que para colmo, son siempre los principales beneficiados de cualquier acción que emprendan las administraciones, nacionales, autonómicas, provinciales y sobretodo locales, será por aquello que dicen de que el dinero llama al dinero o lo mas seguro, que nuestras autoridades tienen conciencia de que si benefician a alguien muy necesitado, no les va a sobrar nada para que puedan "agradecérselo" y ayudando a los que mas tienen, siempre les caerá algo de lo que les pueda sobrar.
Yo siempre me he preguntado ¿para qué coño querrán tanto dinero? si como he dicho antes, aunque vivieran cien o mil vidas no iban a gastarlo y ahí puede que esté mi gran error, en pensar siempre que el dinero solo sirve para gastarlo, ellos no lo quieren para eso, ellos lo quieren para acumularlo, para tener mas, y como ese dios-avaricia al que adoran es insaciable, nunca tienen bastante, tienen que estar alimentándolo constantemente, a costa de lo que sea: a costa de vidas humanas, a costa del sufrimiento de los demás, a costa de envenenar el planeta, y lo peor de todo, a costa de sus vidas, ya que su avaricia no les deja vivirlas plenamente y al final ¿para qué? si "NADIE SE LLEVA NADA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario