lunes, 12 de diciembre de 2011

A VECES ES NECESARIO ECHAR LAS PATAS POR ALTO

Mucho y con variadas opiniones se ha escrito sobre la intervención directa de nuestro alcalde a raiz de querer despedir a una cuadrilla de trabajadores palmeños para sustituirla por otra de trabajadores extranjeros.
Como digo son variadas las opiniones según la pata de la que cojee cada uno de los que la hacemos. Tenemos por un lado la opinión, como no contraria, de ASAJA y alguna que otra organización patronal, que en vez de enfadarse con alguno de sus socios que explotan, en el sentido mas literal, a trabajadores extranjeros y es por eso que prefieren contratarlos antes que a trabajadores autóctonos, ponen el grito en el cielo porque el alcalde palmeño denuncia esta práctica y la apunta como razón principal para cometer el atropello que pretendían. Por otro lado tenemos la opinión mayoritaria, como no podía ser otra que de apoyo, de la mayoría de trabajadores palmeños que ven como son rechazados por algunos empresarios, que prefieren trabajadores extranjeros por estar estos mas necesitados y por lo tanto mas propicios a que acepten unas condiciones laborales de principios del siglo XX.
Siempre se ha dicho que tanto las crisis como las guerras sacan a la luz lo mejor y lo peor del ser humano. Ahora en esta, se está sacando a la luz ese pozo caciquil del que los empresarios españoles en general y andaluces en particular jamás se han desprendido y cuales garrapatas han estado aletargados hasta que se les ha presentado el momento propicio para hacer lo que siempre mas les ha gustado, que no es otra cosa que chuparle la sangre hasta casi el agotamiento total a los trabajadores, mientras dejan que se les escapen pingües beneficios por su ineptitud y zoquetería y lo que es peor, están consiguiendo también que los trabajadores saquen su lado malo en forma de xenofobia, que también hay que decir que a algunos no ha habido que estimularlos demasiado para ello.
La cuestión no debe ser si se es español o extranjero, la cuestión principal para todos los agentes sociales que representan a los trabajadores debe ser que en todos los tajos se respete el convenio vigente, tanto en salario a cobrar como en tiempo de trabajo y por supuesto, que todas las contrataciones se hagan de forma legal y a través de organismos como el INEM, que no tengan un costo añadido para trabajadores y empresarios, lo de las ETT será todo lo legal que se quiera, pero entonces ¿para que coño mantenemos un INEM con dineros públicos?.
En esta ocasión, la actuación que unos consideran precipitada y poco meditada de nuestro alcalde en el asunto que nos trae, por mi parte solo merece mi reconocimiento y aplauso. Si, señor Almenara, hay veces en que no hay mas remedio que lanzar algunos exabruptos, echar las patas por alto para que no te coman por sopa, coger al toro por los cuernos y si se puede soltarle un par de patadas en los cataplines, que como decía Gila, dialogando de esta forma se entienden las cosas perfectamente, ya que ir de por favor y perdonen, con elementos de esta calaña no lleva a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario