miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL MUNDO NO DEJA DE GIRAR A DIARIO Y.........

El mundo no deja de girar a diario y por consiguiente quienes ahora gozan de la luz del día, de una claridad infinita y de un sol radiante, antes que suspiren dos veces tienen encima la noche con su total oscuridad, sombras e incertidumbres, al igual que lo mismo tenemos un sol cálido y puede que hasta abrasador y tres meses después estamos rodeados de frío y nieve.
Que ¿qué quiero decir con eso? pues sencillamente que lo mismo que el mundo gira y se coloca de una forma u otra con respecto al sol, igualmente sucede muchas veces con nuestras vidas. No tenemos que remontarnos muy lejos, solo basta con recordar como hace poquísimos años había muchos que iban de prepotentes por la vida, con sus cochazos, sus móviles siempre conectados a la oreja y como se dice popularmente, escupiendo por un colmillo y hoy esos mismos personajillos, tres o cuatro años después, no tienen donde caerse muertos.
Muchos de estos, que creyeron que siempre les iba a sonreir la vida de la misma forma, fueron con su prepotencia sembrando vientos y hoy, como le pasa a todo el que siembra vientos, solo pueden recoger tempestades.
Cuando se encontraban en el cenit trataban a los demás como inferiores, los explotaban, les negaban cualquier favor y si alguno hacían era después de haberles obligado a lamerles el culo, porque para eso era los reyes del mambo, hoy, cuando se ha hecho efectiva esa ley de la física de que todo lo que sube, baja y mientras con mas rapidez y fuerza ha sido la subida mas grande es el batacazo, estos individuos/as no tienen donde les escuchen y donde se arriman solo encuentran lo que sembraron en su momento álgido.
Este principio sirve lo mismo para políticos, banqueros, empresarios, encargados y hasta para militares con alguna graduación y aunque como humanos que somos seguimos tropezando siempre en la misma piedra, ya era hora de haber sacado una moraleja de esto, que no es otra que por muy alto que nos encontremos en un momento dado tendríamos que seguir conservando la humildad, el buen trato con los demás y ese buen mandato de "haz bien y no mires a quien" en primer y mas importante lugar porquen seríamos buenas personas y en segundo lugar porque en este mundo nada es eterno y lo mismo que hoy estamos arriba y mirando a los demás por encima del hombro, mañana podemos perfectamente estar abajo y recogiendo lo que tiran aquellos a los que antes habíamos despreciado.
Torres altas cayeron muchas a través de la historia y hoy en este mundo tan convulso están cayendo a diario y en grandes cantidades, bancos, políticos, empresarios, etc. No tenemos que buscar los ejemplos muy lejos, con que observemos los que han caido y están cayendo en Palma del Río tenemos de sobra para hacernos una idea de ejemplos de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario