El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política. Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y una monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.
El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo, en casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos y puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia considerada buena para el fanático o su grupo.
El fanático se identifica con la causa que defiende, se alimenta de su celo inquisitorial y actúa como fiscal y juez de la verdad. Cree poseer la verdad de manera tajante. Afirma tener todas las respuestas y en consecuencia no necesita seguir buscando a través del cuestionamiento de las ideas que representan la crítiva del otro. Se caracteriza por su espíritu maniqueo y por ser un gran enemigo de la libertad.
Todas estas características y algunas mas que no vienen en el apartado de fanatismo y fanático del tratado psicológico de esta monomanía, están siendo aplicadas a los blogueros mas leidos y críticos con los que en Andalucía hace tiempo que quieren imponer el pensamiento único, intentando que mas allá de su "religión" solo pueda haber suelo quemado.
Nos están achacando ideologías, intereses políticos, y poco falta para que nos acusen de ser los que matamos a Manolete o Paquirri, cuando lo único que hacemos es plasmar en nuestras entradas lo que nos cuentan en la calle ciudadanos palmeños, o dar nuestra propia opinión sobre temas de actualidad.
Dicen de nosotros, que se nos ve claramente el plumero y nos preguntan miles de veces, que qué estamos buscando o directamente afirman que lo que que queremos es que nos coloquen, si nuestro ayuntamiento cambia de color político, esto debe de ser por aquello de que se cree el ladrón que todos son de su condición, ya que no creo, que nos supongan tan tontos como para no saber apostar por percherón ganador, si esa fuera nuestra intención, pero como no les es, nos importa un pimiento si siguen o no, y en mi caso concreto puedo garantizar que ni con este equipo de gobierno, ni con otro que entrara, entraré a formar parte de la plantilla de estómagos agradecidos. Palabrita del niñito Jesús.
Otra cosa que dicen de nosotros, es que como la gente se ha dado cuenta de nuestras "ruines intenciones" ya no nos visitan, bueno aquí el que no se consuela es porque es tonto, pero como tenemos un marcador y resulta que entre el cuervo amarillo y un servidor acumulamos en tres semanas mas de 9.000 (nueve mil) entradas, contando, eso sí, con la inestimable colaboración de nuestros detractores, todo hay que reconocerlo, y esto se supone que es lo que realmente duele.
Como tal número de entradas, tenemos multitud de ofertas para incluir publicidad en nuestros respectivos blog y por lo menos yo me estoy pensando si aceptar algunas de las mas suculentas, pués todavía tenemos que agradecerle a estos "fanáticos" el favor que nos hacen, por lo tanto gracias por picar tantas veces nuestros blog y gracias por aumentar la posibilidad de nuestros ingresos, que como decía Carmen Maura en un anuncio de café, visita a visita, me puedo permitir algunos caprichitos.
lunes, 7 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quien se pica ajos come y como te defiendes del Partido Andalucista debes de ser, porque de nuevo, piojo mio, el piojo te se ve.
ResponderEliminarTú del PA, Y Cuervo y Pans del PP. Así de claro.
Estoy empezando a pensar que éste es del PP, ¿por qué será? Piojo, te gusta la pintura, verdad? Creí que no perderías las formas... en fin.... tú sabrás amigo donde te metes.
ResponderEliminarSí, aquí van a ser ahora todos los blogs del PP, porque tú lo digas.
ResponderEliminarMagnífica entrada, te felicito. Es un nivel lo tuyo frente a las tonterías anónimas que lee uno cada día.
ResponderEliminarUy perdón que tú también eres anónimo, Piojo, quería decir que tus entradas siempre es un placer leerlas, igual que las del Cuervo y que los anónimos vociferantes de si sois o no sois de tal partido me dan igual. Me río con vosotros y es lo que me importa.
ResponderEliminar