Hace tiempo, cuando los perros no eran meros animales de compañía, estos colaboraban con sus amos en distintas labores. Eran perros guardianes, bien de haciendas, bien de rebaños, los del último caso tenían un trabajo muy específico que consistía en mantener al rebaño unido, cuidando de que ningún miembro de ese rebaño tomara otro camino por su cuenta que no fuera el que el amo había establecido. Para conseguir este objetivo, los perros guardianes no dudaban en castigar duramente a la oveja descarriada que había intentado emprender una aventura por su cuenta fuera del camino establecido, con el beneplácito de su amo, que no dudaba en recompensarle con una caricia o dejándole campar a sus anchas.
Era tal la obediencia de los perros guardianes, que bastaba un simple gesto de sus amos e incluso muchas veces ni esto, para lanzarse a un ataque furibundo contra cualquiera que osara no obedecerle, convirtiéndose en amo y señor del rebaño.
El problema les vino a estos perros guardianes un día en que los rebaños, hartos de sus desaguisados, se les rebeleron en masa y cuando fueron a atacarlos como hacían habitualmente, se encontraron con que su amo les hacía la señal de parar, de dejar hacer al rebaño su antojo. Esto para quien tiene la inteligencia justa para obedecer y sacar tajada de su mando, le suponía un desconcierto tal, que no daba crédito a lo que veían sus ojos y percibían sus demás sentidos.
Su amo, que los había instruido para cortar de raiz todo intento de sublevación, ahora no solo lo consentía, sino que además los contenía para que no cumplieran su misión, permitiendo para mas inri que los miembros del rebaño se les subieran a las orejas, con lo que su autoridad, basada en el terror, no solo desaparecía sino que además todo el rebaño intentaba lincharlos, en un intento de vengarse de todos los castigos recibidos.
Pero el colmo del desconcierto les llegó cuando este amo, implacable y permisivo siempre les da la razón a los rebaños, se pone de su parte, y los acusa de tiranía y de haber hecho acopio de huesos y juguetitos a costa del hambre de estos rebaños. Su desconcierto ha sido tal que no han tenido mas remedio que meter el rabo entre las patas, coger su fortuna de huesos, pelotitas y demas accesorios afanados y buscar refugio en una perrera para poder ponerse a salvo de la ira de sus súbditos y poder vivir lo que les quede de su perra vida con todo el confort del mundo.
De esto deberían de tomar nota todos los que de una forma u de otra, se convierten en perros guardianes para dar rienda suelta a sus impulsos avaros, que al final siempre terminan abandonados por sus amos y cargando como únicos responsables, con todas las fechorías que estos les han ordenado hacer.
martes, 22 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tengo una dudilla piojo! los piojos, las chinches, pulgas, chinchorros... habitan en los perros y otros animales, verdad? Es por eso que tu tienes está perspectiva de lo que es "ser perro cuidador de ovejas", verdad?
ResponderEliminarY de la conquista laboral de a SRa Nelli no váis a decir nada ningún blog. leerse el ABC de Sevlla del dia 21 del 2, no tiehe desperdicio
ResponderEliminarVamos a ver anónimo! Dime a quien lees y te diré qué te dice! Si hubiera otro gobierno, seguramente te dirían lo mismo pero en otro periódico diferente. Digo yo! si esta Sra, tiene trabajo en otra parte, será porque se lo ha ganado, no? Ella no está usurpando dos puesto pues seguramente, el otro puesto esté ocupado por alguna persona interina. Así que, todo depende del lugar por donde se mire. Dos puestos de trabajo, dedicado por dos personas diferentes. Todos tenemos el derecho de asegurar nuestro futuro y, además, me parece digno de reconocer que, una persona que tiene un puesto de trabajo asegurado, se haga política, haciendo todo lo posible por su pueblo, trabajando horas extras (no estamos hablando de un funcionario), anulando horas con su familia para sacar a un pueblo adelante de la mejor forma posible, etcétera. Y que conste que, defendería de la misma manera a la candidata del PA que tendría que pedir esta concesión también pues ella pertenece a la función pública. No es lo mismo, estar en política porque no tienes a otro lado donde agarrarte para poder comer, que hacerlo por devoción y vocación. No es lo mismo.
ResponderEliminarLo tuyo no tiene nombre, Hormiga, compararte a un perro guardián es insultar a los pobres perros:
ResponderEliminar"Dime a quién lees y te diré qué te dice". Por si no te has dado cuenta, a un periódico se le puede caer el pelo por publicar una noticia que sea mentira y los primeros que los llevarían al juzgado serían los afectados, en este caso el PSOE cordobés. Aunque a muchos palurdos les encanta repetir eso de que "todo es subjetivo", te digo ya que no, que existe la Ley de la Gravedad, que si metes la lengua en el ventilador te la cortas, que el fuego quema, las balas matan y la carne roja engorda. Es decir, que a un periódico le puede parecer los trajes del Camps como un caso sin importancia o como la trama de corrupción del siglo, pero la trama Gurtel existió. Del mismo modo, si al ABC se le ocurre inventarse ese artículo les meten un puro que se cagan.
Si te das cuenta, los periódicos afines al PSOE han tenido más vergüenza o más inteligencia que tú y, antes de defender lo indefendible e insultar la inteligencia del lector, han optado por callarse la boquita.
Y, por cierto, si no fueras tan sectario alabarías el artículo, que da una lección de lo que debe ser el periodismo: se dedica a contar los hechos y no los interpreta ni los juzga. Está claro que cualquiera con dos dedos de frente es capaz de sumar dos más dos.
El de antes:
ResponderEliminar"trabajando horas extras, anulando horas con su familia" como todas las mujeres trabajadoras de este país,no? Algunas cobrando mucho menos que ella a cambio y sin la seguridad de si les van a renovar el contrato el mes siguiente. Ella al menos sabe que si algún día se va del Ayuntamiento, tiene su "currito" asegurado.
Otra cosa, dices que el trabajo "se lo habrá ganado"? ¿Por qué? ¿Es que tenía mucha experiencia previa en el sector? ¿Tenía varios másters relacionados con el cargo? ¿Es que sabe hablar varios idiomas y conoce los secretos de la informática al dedillo?
Tengo una duda, ¿algunos se han despistado sobre este artículo? los perros guardianes desconcertados a los que me refiero son, Ben Ali, Mubarak, Hamad bin Isa al-Khalifa, Mohamed VI y algún que otro dictadorsucho corrupto y al amo no creo que haya que señalarlo, es el de todos. Ese despiste por la falta de perspectiva cuando se vive a ras de suelo puede justificar algunas posturas, salvo que alguien se haya dado por aludido. Pero que no se quieran dar de importantes, que puede que sean lo mismo, pero nunca iguales a estos personajes.
ResponderEliminarOs estáis estresaaaando. Vamos a ver: Primero, he comprendido perfectamente la entrada del piojillo. Segundo, anónimo, ni yo te conozco a ti, ni tu me conoces a mi y tú, no eres nadie para darme lecciones de periodismo a mi. Tercero, yo no he dicho nada para insultar a las mujeres de este país. Pero, lo más normal es tener un trabajo de 7 u 8 horas (exceptuando a mis pobres mujeres trabajadoras en los almacenes que deberíamos alzar todos la voz para que esto no ocurriera),en cambio, he visto a la primera teniente alcalde salir tarde de reuniones, al igual que he visto a otros personajes de vida política. Cuarto, los militantes pertenecientes a algún partido político que se encuentran parados, ¿no pueden optar a un trabajo sin que por ello se les llame "enchufaos"?, quinto: si tienes la opción de tener un puesto de trabajo, ¿lo rechazarías? En todo caso la supuesta injusticia la hará el que contrata, no el contratado, ¿no?. Sexto, a los que criticáis tanto ¿entendéis lo que es un contrato por obra y servicio? y ¿lo diferenciáis de un contrato fijo e imperecedero? yo creo que la diferencia es clara. Séptimo, ¿Hay que tener experiencia para obtener el primer trabajo? Entonces... la gente joven, ¿Cómo empezarán a trabajar? (es una contradicción).Octavo, anónimo, si tengo un blog es para dar mi opinión y no para que otro venga a callarme: soy bloggero, no periodista. Noveno,...
ResponderEliminarEl de antes:
ResponderEliminarQue sí, Hormiga, que llevas razón en la diferencia entre un contrato de obras y servicios, también en lo de que los militantes que tienen derecho a tener otro trabajo, en que nadie a día de hoy rechazaría un trabajo que se lo dieran en bandeja y en que los jóvenes tienen que empezar a trabajar alguna vez... PERO uno es perro viejo y sabe cómo funciona el cotarro. Los jóvenes sin experiencia trabajan sí, pero la mayoría con contratos basura, como becarios o como mileriustas. En segundo lugar, pon el google "Faffle" y te vas a enterar lo que te va a salir, buena prensa, no tienen precisamente. Por cierto, también dicen en el foro de buscaoposiciones.com de que sus empleados curran 1.800 euros al mes por rascarse la barriga y también los acusan de "enchufaos". Me remito a ese foro. Puede ser que haya mucha gente envidiosa y malpensá en ese foro, pero te recomienda que leas más enlaces. Algo huele a podrido en Dinamarca... Luego, otra pregunta, por qué los políticos se suelen buscar siempre otro curro que tiene que ver con lo público o con empresas del sector privado muy "cercanas" y "amistosas" cuando estaban en el cargo?"
En fin, que puede ser que estemos exagerando y dándole más importancia a algo que no la tiene, pero reconoce que es que estamos ya curados de espantos, son muchas jangás ya las que nos han hecho como pa ir de inocente por la vida.
Es cierto anónimo anterior, nos han dado muchas patadas en el culo con estas cosas. Pero, quizás estemos pagando con la persona menos indicada. Mira el comentario último que acaba de hacer la Hormiga en el cuervo amarillo, me parece de lo más razonable. Y, creo tener respuesta a esa pregunta: yo estuve trabajando un tiempo en una empresa privada de ambulancias. Allí conocí gente relacionada con el mundo de la medicina y, al final acabé en ese mundillo. Tuve que aumentar mis estudios pero, si no llega a ser por la relación con compañeros pues no hubiera acabado en este puesto. Por otro lado, veo "casi" normal que los políticos tengan otro trabajo y que si son de izquierda tiren por el sector público y si son de derechas pues se tiren por el privado pues, el cargo político va de cuatro en cuatro años y... nunca se pueden fiar por si acaban en la calle tras una mala gestión o cualquier otro motivo.
ResponderEliminarPD: Sigo al Cuervo, al Piojo y a la Hormiga (que supongo que será el antiguo pangs). Son los mejores y me encantan sus discusiones. Son mejores que la prensa del corazón y, creo que sería un show ver a estos prendas sentados en los sillones del pleno del ayuntamiento (seguramente irían hasta más ciudadanos a estos plenos) Jajajaja
Perla.¿pero tu no crees que dichos sillones ya estan llenos de hormigas ,piojos y cuervos?.
ResponderEliminarJA JA JA
El hormiga es el mejorrrr!
ResponderEliminarPiojo, me ha encantado tu fábula. Es curioso que se hayan sentido aludidos algunos (la hormiga) y la hayan extrapolado inmediatamente al terruño muy muy curioso de verdad ¿será mala conciencia?
ResponderEliminar