miércoles, 23 de febrero de 2011

LOS MÉDICOS Y ENFERMEROS YA TIENEN LEYES QUE LOS PROTEGEN DE LOS PACIENTES, PERO TIENEN LEYES LOS PACIENTES QUE LOS DEFIENDAN DE SUS NEGLIGENCIAS

Está siendo habitual que salgan noticias de que un o una paciente ha sido condenada a "X" meses de prisión por haber agredido a un facultativo. Esto está muy bien ya que no hay derecho a que personas que están ejerciendo su trabajo reciban agresiones, lo único que le pasa a la ley española es que al igual que en otros muchos casos, solo se preocupa de proteger en una dirección, sin que en el caso contrario el paciente tenga los mismos derechos ante los abusos, actitudes chulescas, racanería y lo que es mas grave ante negligencias por falta de profesionalidad. ¿Sirve de algo denunciar? en la mayoría de los casos de nada, en los primeros porque el paciente no tiene la consideración de autoridad y por lo tanto es la palabra de una autoridad contra la de un paciente y en el último, salvo que el caso o el paciente sean demasiado importantes, tampoco, porque esos fallos o negligencias los tiene que certificar otro facultativo y ahí entra casi en el 100x100 de los casos el corporativismo.
En Palma del Río se están dando últimamente demasiadas negligencias, con diversos grados de perjuicios para los pacientes que las sufren, no estamos hablando de fallos humanos, estamos hablando de negligencias, que con un poco de mas profesionalidad se podían haber evitado y curiosamente dos de las últimas que han llegado a mis oidos se las achacan al mismo facultativo.
Me consta que los perjudicados o sus familiares estaban dispuestos a presentar una denuncia, no se si al final la habrán tramitado o no, que muchas veces con eso de que ya no tiene remedio, que de todos modos no va a servir para nada y otros etcéteras, se le pueden quitar las ganas de presentarla a cualquiera.
Solo les diría una cosa a estas personas, que denuncien, que en su caso puede que ya no tenga remedio, pero eso puede evitar que estos mismos malos profesionales vuelvan a cometerlas con otros pacientes y que conste que esto no es generalizado, todos los palmeños sabemos quienes son los buenos profesionales y los que no lo son y la prueba de que esto es así, es que los buenos no tienen posibilidad de admitir mas gente, mientras que a los otros no hay quien los quiera y si tienen algunos pacientes es porque no pueden escoger con quien irse.
Además se produce la paradoja de que los buenos facultativos tienen siempre su consulta a tope y cantidad ingente de trabajo, ese es el premio que tienen por ser unos magníficos profesionales, mientras que los otros se pasan las consultas rascándose las narices u lo que les parezca.
Habrá algunos que digan que estoy exagerando, incluso achacarán a esta entrada, como ha pasado ya en otras, oscuros intereses, que lo digan, que como en otras ocasiones su comentario se quedará en su sitio, solo puedo decir una cosa, que a quien esto pueda pensar, solo le deseo que si en algún momento su salud o la de algún familiar suyo peligra, no se encuentren nunca con uno de los facultativos cuyas negligencias han sido objeto de esta entrada.

1 comentario:

  1. QUE RAZON TIENES PIOJO. LA GENTE SIEMPRE SE QUEJA DE BOCA Y NUNCA DE PAPELES, YO ANIMO A TODOS A PEDIR EL LIBRO DE QUEJAS ESCRIBIENDO LA VERDAD, PORQUE LA VERDAD SIEMPRE TIENE UN CAMINO

    ResponderEliminar