lunes, 7 de febrero de 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE EN PISTA CUBIERTA

De nuevo y como ya será norma habitual fin de semana sí y fin de semana también, se celebró ayer domingo en Sevilla el Campeonato de Andalucía Cadete en Pista Cubierta.
En este campeonato no ha habido una nutrida participación de atletas palmeños, solo dos, que han obtenido los siguientes resultados:
TRIPLE SALTO:
En esta prueba ha participado Carmen Ortega que obtuvo el primer puesto con un salto de 10,52 metros.
600 METROS:
En esta prueba ha participado Enrique González que obtuvo el noveno puesto con un tiempo de 1' 38'' 5.
El comentario que podemos hacer es que parece una muy pobre representación palmeña, y es que el Club de Atletismo Palma del Río nos tiene mal acostumbrados. Somos conscientes de que una generación como la actual va a ser dificil de reunir.
Por otro lado destacar de esta joven saltadora de triple, que es una gran competidora, que se va superando prueba tras prueba y que si sigue perseverando en los entrenamientos, será una digna continuadora de la labor que ha hecho en esta prueba la ya bastante laureada Delia Velasco.

5 comentarios:

  1. Hola piojo,

    mi comentario no tiene nada que ver con tu nota, solo es una llamada para que leas el último comentario sobre tu nota de agosto referente arqueología. Gracias por dejarme las cosas tan claras, espero poderte haber aclarado algo a ti también, aunque parece que no lo necesitas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Comprendo que es muy bonito adquirir cierto protagonismo y no solo conocí la noticia a través del Córdoba, también hubo mas medios audiovisuales donde apareció. Si los periodistas cogen de aquí y de allá o dicen algo inexacto también hay forma de concretarle las cosas. Conozco algo la ley de Patrimonio de Andalucía y también conozco bien y como actúan los responsables de la Delegación de Cultura de Córdoba,y la forma que tienen de interpretar las leyes (por ejemplo la ley del 1% cultural) y se que ellos si no se lo pagan todos no hay excavación, ni cosa que se le parezca y por favor lea bien los últimos párrafos que le puse, donde le pedía que no fuera chivo expiatorio ni coartada para todos estos que se dicen guardianes de nuestro patrimonio.
    Sobre los "expoliadores y amigos de la historia" me parece que no ha cogido el matiz de ir entrecomillados, son una lacra y también estamos pagando los contribuyentes para que se les controle ¿que no se hace? desde luego, pero creo que en la pérdida y destrozo de nuestro Patrimonio todos, en mayor o menor medida, tenemos nuestras responsabilidades y lo que tenemos que hacer es asumirlas, no echar balones fuera o mirar para otro lado.
    Y si nos ponen una cámara o un micro delante aprovechar para denunciar todo lo denunciable, por ejemplo que la Delegación de Cultura pasaba del tema y no quería poner ni un duro, después si no lo quieren sacar, que no lo saquen, pero no me lo cuente a mí que yo ya lo sé mas que de sobra.

    ResponderEliminar
  3. No consideré necesario convocar una rueda de prensa para rectificaciones (creo que es más bien ridículo, a pesar de lo que me gusta tener protagonismo), la gente inteligente sabe que no podemos creer a pies juntillas lo que se dice en las noticias, solo puedes quedarte con la idea general, además, no me gusta nada salir en los medios e intento evitarlo en la medida de lo posible. Por otra parte, cuando tuve una cámara y un micro delante no sabíamos aún lo que iba a pasar con el yacimiento, por lo que no podía denunciar a nadie, después, los medios se pusieron en contacto directamente con la consejería, ya no me buscaron a mí. Sin embargo yo si que lucho y denuncio este tipo de actuaciones por parte de la consejería, pero a través de una asociación local de defensa del patrimonio, de la que soy miembro activo (creo que es un medio mucho más eficaz, a una sola persona no la escucha nadie), pero claro, eso tampoco lo sabías.

    ResponderEliminar
  4. Piojo, yo iba pensando en cambiarme de ciudad. Has desatado la furia de la reina de Reyes y aunque por escrito parece más sosegada en persona se convierte en el Increíble Hulk. Lo dicho, que no me gustaría estar en tu pellejo, macho. Que te sea leve.

    ResponderEliminar
  5. Cuando leo estas cosas mas importancia le doy a lo que están haciendo en mi pueblo.
    El Ayuntamiento de Baena está haciendo en los últimos años lo que no han sido capaz de hacer en muchos todos los intelectuales y comeollas que viven del patrimonio.
    Muy bien por mi pueblo Baena, muy bien por su ayuntamiento y muy bien por su arqueólogo municipal.
    Invito a todo el que lea esto a que nos visite para que aprecie en persona lo que se puede hacer con el patrimonio.

    ResponderEliminar