martes, 1 de septiembre de 2009

NUESTRAS VIDAS SON LOS RÍOS........

Nuestras vidas son los ríos.
que van a dar en el mar,.
que es el morir;.
allí van los señoríos.
derechos a se acabar.
y consumir;.
allí los ríos caudales.
allí los otros medianos.
y mas chicos,.
y llegados son iguales.
los que viven por sus manos.
y los ricos.
Ya en 1477, Jorge Manrique nos venía a decir que por muy grandes que fuéramos o nos creyéramos en esta vida, todas las personas, al final ante la muerte,eran iguales, cosa que parece, en vista de las actuaciones de algunas personas, que el ser humano no ha terminado de aprender.
Para el que tenga alguna duda al respecto, le recomiendo que cuando vaya al cementerio eche un vistazo a las tumbas y los nombres de los que reposan en ellas.Reconoceremos a gente para los que el único sentido de su vida fue el dinero, otros el poder, otros la vanidad, incluso veremos la tumba de los que su vida fue un compendio de todas las "virtudes" antes mencionadas.
¿Qué queda de ellos? ¿Qué se llevaron? de ellos no queda nada, en muchos casos ni el cariño de sus familiares, pues si nos fijamos suelen ser las tumbas menos cuidadas y visitadas, bueno en algunos casos queda el rencor de las gentes o de los familiares que "jodieron" durante su paso por este mundo y en otros ni eso, solo una absoluta indiferencia.
Pensemos cuando vayamos a algún entierro en el poco tiempo que se finiquita una vida, como mucho una hora u hora y media, en alrededor de noventa minutos se finiquitan muchos años de lucha y si todavía no hemos sido capaces de dejar un recuerdo cariñoso entre los que fueron nuestros compañeros de viaje ¿para que han servido tantas luchas y tantas ambiciones?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario