Desde que triunfó la revolución cubana, allá por enero de 1959, los yanquis y la CIA se propusieron acabar con ella, primero por las bravas (Bahía de Cochinos) y otros múltiples intentos, para su desgracia (de los yanquis y de la CIA) todos fallidos, después mediante la eliminación física de su comandante en jefe Fidel Castro, tambien con múltiples intentos, con igual éxito que la anterior.
Pues bien, lo que estos "yanquis metomentodo" no han conseguido en mas de cincuenta años lo está consiguiendo y lo conseguirá un enemigo paciente contra el que hasta ahora es imposible luchar, el tiempo.
El pasado viernes 11 moría en la Habana el comandante Juan Almeida Bosque (el negro Almeida) vencido por ese enemigo paciente y sus 82 años.
Juan Almeida luchador incansable y leal desde que en 1952 se uniera al grupo de Fidel Castro, participó en el asalto al Moncada en 1953, fue integrante de la expedición del Granma y uno de los pocos supervivientes que lograron llegar a Sierra Maestra. En 1958 fue ascendido a comandante y encargado de liderar el III Frente, en las inmediaciones de Santiago de Cuba.
Cuando triunfa la Revolución hasta su muerte, ha ocupado distintos cargos de importancia, pero por lo que ha sabresalido ha sido por sus inquietudes culturales de compositor y escritor, dejando a su muerte cerca de 300 canciones y una docena de libros, por los que puede que sea mas recordado en el futuro. Cuando "el enemigo tiempo" termine de hacer su trabajo y acabe con los últimos revolucionarios auténticos, esos que han sido fieles a una causa hasta la muerte, no sabemos que camino seguirá Cuba, solo es de esperar que el camino sea el que elijan los cubanos que han hecho, vivido y sufrido estos últimos 50 años y no el que quieran los yanquis y todas esas ratas-gusanos que han abandonado el barco y han tratado por todos los medios de hundirlo, estos que se queden en yanquilandia que el pueblo cubano ya es mayorcito y sabrá seguir escogiendo su destino.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario