lunes, 19 de septiembre de 2011

ROCHE Y CIA NOS ADVIERTEN

Hace poco entre desmentidos posteriores y desmentidos de los desmentidos, los laboratorios Roche lanzaban la noticia de que suspenderían la venta de medicamentos contra el cáncer a algunos paises demasiado morosos y en nuestro caso a algunas autonomías, entre ellas ¡como no¡, Andalucía.
Esto que no deja de ser una macabra advertencia, puede llegar el día que se convierta en una realidad y entonces las personas que tengan la desgracia de padecer una enfermedad tan cruel como esta, se encontrarán con el añadido de que encima no pueden disponer de los mejores medicamentos para intentar superar su enfermedad.
Se preguntarán ¿que podemos hacer ante esto? y en último caso le echaremos la culpa a los políticos. Seguro que los políticos tienen buena parte de culpa de que esto suceda, pero también nosotros, los ciudadanos, que con nuestra alegría al ir a recoger medicamentos a nuestra farmacia habitual, contribuimos muy mucho a engordar la factura, que en nuestro caso concreto tiene que pagar el Servicio Andaluz de Salud.
Es frecuente escuchar en las farmacias por parte de los empleados, sobretodo a raíz de la implantación de la receta 21, (buen invento por cierto para descongestionar nuestros ambulatorios en los casos de enfermedades crónicas que necesitan una medicación constante) te doy todo lo que te sale aunque tengas porque si no se borra automáticamente, con lo que algunos almacenan en sus casas casi otro laboratorio y también por parte de los usuarios pensionistas que al no tener que pagar nada por los medicamentos y con la idea de hacer una buena acción, los sacan aunque no les haga falta y después los entregan para que los manden a Africa u otros sitios por el estilo.
Estas cosas pasan mas a menudo de lo que creemos, por lo que algún día con la excusa del gran gasto en medicamentos, de la gran deuda que acumula el SAS, o vaya usted a saber lo que inventan, nos impondrán lo que se está llamando "copago", a los pensionistas claro, que los que no lo son ya pagan por ellos. Entonces el asunto ya no tendrá remedio y nosotros tendremos una gran parte de culpa. Se hará tabla rasa con todos y como siempre los mas perjudicados seremos los que tengamos unas pensiones mínimas o de simple subsistencia, porque no hay que olvidar que no es lo mismo la pensión de una persona que haya trabajado toda su vida en el campo o que haya sido autónomo, que la pensión de los que han tenido la suerte de tener uno o varios empleos bien remunerados y con cotizaciones bien altas. Por supuesto que aunque tampoco tienen nada que ver con las pensiones que les quedan a los banqueros, políticos y otros elementos de buen comer y mejor beber, pero de estas no estábamos hablando ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario