viernes, 23 de septiembre de 2011

ENTRE INDIGNADOS Y ACOJONADOS, ASÍ NOS TIENEN

Al movimiento de los indignados tenemos que sumarle ahora el movimiento de los acojonados, que si bien no está formando el escándalo de los anteriores no es por falta de razones, es simplemente porque con los güevos en la garganta es mas dificil gritar.
De todos lados nos vienen noticias catastróficas y si no hay bastante con ellas, se le da pábulo a las ¿estupideces? de cualquier colgao como el caso reciente del individuo este, Alessio Rastani, que parece que como broker no es nadie, pero aún así, todos los medios de comunicación mundiales le han dado no ya su minuto de gloria, sino sus horas y horas.
Parece como si estuvieran todos confabulados para presentarnos un futuro mas apocalíptico todavía de lo que nos podemos imaginar y para colmo, de aquí a dos meses, si nadie lo remedia, tendremos un gobierno pepero, con sus recortes que nos afectarán como siempre a los mas pobres, tal es el caso que están todos los afilaores haciendo su agosto no dando abasto a afilarle tijeras a Rajoy, Arenas y Cia.
No si al final iban a llevar razón los mayas en lo referente a 2012. Su calendario anuncia para 2012 un cambio de era, según interpretan los estudiosos del tema. Esperemos, por nuestro bien claro, que no se refirieran al cambio por el cual la vieja Europa y los superpoderosos EE.UU. van a tener en lo sucesivo los cojones cogiditos y bien apretados por cierto, por las llamadas potencias emergentes (China, India, Brasil etc.) a los que la globalización por un lado, la ausencia de derechos laborales por otro, y la ambición sin límites de las grandes multinacionales, han puesto a estos paises y a sus dirigentes, que no a sus ciudadanos, en condiciones de derribar en poco tiempo todos los logros que los trabajadores europeos y norteamericanos han conseguido en el último siglo a base de sangre, sudor y lágrimas.
Lo dicho, ante este panorama apocalíptico, uno no sabe para donde tirar, porque indignados ya nos tenían estos psoeistas y acojonados ya nos tienen estos peperos, y eso que todavía no han llegado al poder a nivel estatal, pero viendo como se las están gastando en las comunidades a las que han echado mano, motivos tenemos para estarlo y para mas. Con la que nos ha caido y todavía puede que lleguemos a pedir como el parapléjico del chiste, aquello de "virgencita que me quede como estoy".

1 comentario: