lunes, 31 de agosto de 2009

IU Y LA 3ª REPÚBLICA

Hoy el coordinador general de IU se ha entrevistado con el rey y entre otras cosas le llevaba el plan que estaban preparando para instaurar en España la 3ª República.
El piojo ha podido saber que en la rueda de prensa posterior, a la cual el rey no pudo asistir ya que todavía estaba con el ataque de risa, el coordinador general había declarado que estaba muy satisfecho de lo expuesto al rey y que lo único que no sabía por donde coger fue la respuesta de este, según el citado coordinador su majestad le respondió con otra pregunta (como si fuera gallego) ¿tú y cuantos mas? y que el no llegaba a saber si era preocupación real o real chulería.
Doña Sofía, que sustituyó a Don Juan Carlos en la citada rueda de prensa, dijo que en principio había preocupación en la Zarzuela por el tema, pero que respiraron aliviados al saber por su servicio de información que El Sr. Cayo venía solo, ya que creían que lo iba a acompañar el Sr. Carod Rovira D. Josep Lluís. A tal efecto declaró que ella con su profesionalidad un "Cayo" lo aguantaba sin inmutarse pero que dos le hubiera resultado "imposeibol" demostrando a la vez su facilidad para los idiomas y que lo del español es cuestión de tiempo.

miércoles, 26 de agosto de 2009

CARTA A DIOS

Querido padre:
Me alegraré que a la llegada de esta se encuentre bien, yo como sabe me encuentro bien gracias a usted.
Le escribo estas cuatro letras para comentarle algunas cosas que últimamente me están preocupando, sobretodo en el cumplimiento del segundo de los mandamientos que usted le dió a Moises, bueno la verdad es que siempre hemos pasado mucho de los diez, pero especialmente en este momento esta carta va por el segundo por aquello de "no tomarás mi nombre en vano" y que creo que ha sido el mas contravenido de la historia, pues útilizando su nombre se han cometido y se siguen comentiendo los mas horrorosos crímenes.
Da igual el nombre que le den, pues como solo hay un Dios, usted, los distintos nombres que le dan son fruto de aquella ocurrencia-castigo, en mi opinión poco afortunada, que tuvo con lo de la torre de Babel, que a los únicos que benefició fue a los de las academias de idiomas y el castigo no lo cumplieron aquellos, sino los niños de ahora tienen unas pocas de asignaturas mas, los pobreticos mios. Pero como le iba diciendo desde cruzadas, conversiones a cojones, evangelizaciones de infieles a lo mismo que antes, hasta nuestros días, cáspita hasta esos angelitos que eran los nazis (Gott mit Uns) y los fascistas españoles (Cruzada, por Dios, la Patria y el Rey etc.) y últimamente las dos ideologías que parecen van a prevalecer, por un lado los musulmanes y por otro los yankis.
Ante todo esto me preocupa su pasividad, yo comprendo que en estos tiempos no estaría bien visto, esos castigos-escarmientos que nos cuenta la Biblia que usted le daba a los israelitas cada vez que se escantillaban, pero de ahí a lo de ahora, por aquello de lo del libre albedrío, va todo un mundo, vamos que en vez de un padre universal, parece usted un padre español actual. No se preocupe usted por lo que dicen los sicólogos, que está demostrado que no hay nada mejor que un buen coscorrón a tiempo, se lo digo por propia experiencia que he pillado mas de uno y no estoy traumatizado ni nunguna de esas mariconadas (uy perdón) que han inventado estos profesionales porque como decía Gila (a quien usted tenga en su gloria) antes tu padre te daba un buen guantazo y tu comprendías perfectamente el mensaje (había comunicación, incluso sin palabras).
Pero como hay que adaptarse a los tiempos, me atrevo a sugerirle algunas coartadas para que usted pueda poner cierto orden sin que se le echen encima todos estos profesionales que tanto defienden los derechos de los hijos y que yo se que a usted con lo padrazo que es no se le van a ocurrir (pero hay que cortar por lo sano, antes de que se le suban a las barbas), por ejemplo para los musulmanes que se les acabe el petroleo y no se puedan criar en sus tierras ni corderos ni pollos, solo cerdos. Para los yankis, mire ahí si que lo tiene fácil con lo de la falla de San Andrés, pues ya sabe otro mito como la Atlántida y que los busquen los arqueólogos submarinos y como en Sodoma y Gomorra que solo se salven los "justos", o sea, poquitos. Por último para los que mas han hecho uso de su nombre en vano (esas élites religiosas de uno y otro bando) tambien tiene ahora una coartada perfecta, la gripe A, porcina o como quieran llamarle, no ve usted que los mas gordos son mayores (viejos y pellejos), en tres palabras población de riesgo.
Todo esto hecho con un poco de fineza, o sea, que sospechen que ha sido usted pero que no puedan probarlo sería una forma de meternos en cintura.
En pocas palabras, con estas sugerencias que le hago, al igual que sus mandamientos se reducen a dos deseos: primero que asuma usted sin complejos sus obligaciones como padre universal y segundo que sigamos sintiendo su cariño pero tambien su autoridad.
*El tratamiento de usted no es en mi caso por miedo, ni por falta de confianza, es fruto de muchos años de una educación a la antigua usanza por la que nunca llegué a acostumbrarme a tutear a mis padres....ni a mi madre.

martes, 25 de agosto de 2009

¿POR QUE NOS ODIAN TANTO?

El pueblo norteamericano quedó conmocionado cuando el 11 de septiembre de 2001 se quedaron sin torres gemelas y entre las muchísimas intervenciones que vimos en la televisión (parecía que nunca había muerto nadie en un "atentado terrorista") uno sacó la conclusión de que estos yankis no se lo explicaban.
No se explicaban como podían hacerle eso a ellos, llegándose a preguntar, con lo buenos que somos nosotros, que vamos por la vida ayudando a todo el mundo sin esperar nada a cambio ¿por qué nos odian tanto?.
Ante esa pregunta uno no sabía si cabrearse y ponerse todavía mas "rojo" o tomárselo a cachondeo, ya que uno, tengo que reconocerlo, tenía el ánimo para coger indistintamente cualquiera de los dos caminos.
Ya en esa época había como para escribir dos enciclopedias con motivos para contestar a tan estúpida pregunta y no voy a entrar en detalles, solo apuntar algunos, por cercanías: promoción y apoyo a todas las dictaduras-títeres de sudamérica, participación activa en el derrocamiento de Arbenz en Guatemala, de Salvador Allende en Chile, del gobierno Sandinista en Nicaragua (con el escándalo Iran-Contras incluido), participación activa en los múltiples intentos de tumbar la Revolución Cubana (Bahía de Cochinos, bloqueo, apoyo material y táctico a la contrarrevolución hasta hoy), invasión de Granada y mas lejanos Corea, Vietnam donde a pesar de utilizar todo su poderío destructor sin compasión, les dieron la del tigre y porque tenían a Rambo, si no no vuelve ni uno y últimamente Afganistán e Iraq, con sus Abbu-Graib, Guantanamo y demás prisiones en "territorios amigos"en fin lo que se dice ir haciendo amigos por todo el mundo.
Y todavía estos yankis, que lo han echado todo en fuerza y les quedó poco para cerebro, se hacen esta pregunta, claro que tampoco tenía que extrañarnos mucho de un pais que elige ¡ dos veces¡ como presidente a un "mongolo" como Georges W. Busch, coño la primera puedes decir que te le han colado pero y la segunda.....

domingo, 23 de agosto de 2009

HAY QUE VER, HAY QUE VER , LO SUFRIDO QUE ES EL PAPEL

Leer la Crónica de Palma del Río la mayoría de las veces sirve de poco, aunque desde que en la Biblioteca no compran el diario Córdoba por lo menos las noticias no te las sabes ya de antemano, como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga". Tambien es cierto que hay veces, pocas ehhh, que el NODO escrito de Palma del Río trae alguna noticia en la que se parece atisbar algún asomo de cordura entre nuestros gobernantes, tambien poquísimas por cierto, y como queriendo que no nos acostumbremos, acto seguido trae otra que si no fuera por lo patético que resulta si la analizamos, sería hasta para reirse (por no llorar).
De la primera, hemos conocido (por fin y por lo menos eso he entendido) que hay la intención de hacer un presupuesto aparte para la Feria del Teatro, desvinculándolo del presupuesto de Cultura, que tal y como estaban las cosas es lo mejor, aunque no lo ideal, ya que a este paso el Patronato de Cultura se va a reducir a la biblioteca y poco mas y mirándolo desde el lado optimista parece que la única ventaja es que ya no van a tener nada que cargarse ( que lástima de cultura, con lo que era cuando joven y a lo la ha llevado el maltrato, el abondono y la ineptitud de sus últimos gestores).
De la segunda serie hay una "noticia" que no tiene desperdicio cuyo título es "el agua y la vegetación embellecerán la calle Rioseco", en ella, nuestra concejala de casi todo, da cuenta de los proyectos que tiene Turismo para la calle Rioseco (léanlo que no es muy largo) y nuestra "subrayadora" cronista pone en negrita lo que se supone son declaraciones literales "ahora con el Rio Seco, completamos la zona desde el punto de vista urbanístico y bajo la premisa de ofertar un turismo de calidad", ¿a que se refiere con eso de turismo de calidad?, como no sea que solo dejen entrar en el proyectado "parking arqueológico" a Mercedes, Volvos, BMW etc, porque si no ¿ que quiere decir esa negrita frase? o cree nuestra insigne Concejala de Turismo que porque pongan cuatro setitos se van a venir a verlos los de Marbella con sus yates y todo. No se en que chiringuito de Fuengirola hizo esta criaturita el master de turismo y para rematar la noticia nuestro Concejal de Urbanismo dice (eso si, sin negritas) que todas las actuaciones en el recinto histórico siguen las directrices del Plan Especial del Conjunto Histórico, por favor en la próxima que nos diga en que párrafo de que página el PECH se recoge lo del muro de la vergüenza de la calle Rioseco y en cual lo del "parking arqueológico" del recinto amurallado.

miércoles, 19 de agosto de 2009

AHORA QUE HAY POCA PASTA, CONOCE LA PROVINCIA

Ahora que con la crisis se dispone de poca pasta, puede ser el momento ideal para en los puentes que se avecinan aprovechemos para conocer la provincia de Córdoba, seguro que nos sorprendemos del montón de cosas desconocidas que tenemos tan cerca.
Para muchos de nosotros habitantes de la Vega, zonas de Córdoba como la Sudbética, Los Pedroches o la Campiña pueden ser auténticas desconocidas, a pesar de estar casi a tiro de piedra.
Podemos pasar un magnífico fin de semana entre Priego de Córdoba y Almedinilla, con estupendas zonas naturales, para los amantes de la naturaleza y la espeleología y para los amantes de la historia y el arte, hay en estos dos pueblos abundantes elementos para que el fin de semana seguramente te venga corto y te queden ganas de volver para saborear mas tranquilamente lo que mas te haya gustado.
Otro fin de semana se puede ir, sin abandonar la sudbética, a Zuheros y Doña Mencía, hay un sendero que va desde la ermita de la Virgen de la Sierra a Zuheros (Sendero del Río Bailón) de 11 kms. aproximadamente, por el llegamos a Zuheros, pueblo precioso de por sí y donde podremos ver la Cueva de los Murciélagos y en Doña Mencía podremos recrearnos en los paisajes, beber sus excelentes vinos y degustar la cocina tradicional que nos describe en sus obras Juan Valera, sobretodo en Juanita la Larga y de postre no dejen de probar el "cuajao" hecho durante toda una noche en una copa de picón.

lunes, 17 de agosto de 2009

PARA LO QUE SE MERECE, DEMASIADO TIENE PALMA

En estos momentos y con este titular me refiero al deporte palmeño de élite (dentro de lo que cabe), un deporte palmeño que tiene como sus exponentes principales al Club ARS de balonmano, al Club de Atletismo de Palma del Río y al club de karate KIME (pudiera ser que falte algún deporte o algún club, pero no se puede apreciar lo que se desconoce).
Pues bien estos tres club que llevan paseando el nombre de Palma por toda la geografía española un montón de años (36 en el caso del ARS) y algunos menos pero tambien bastantes en los otros dos casos, en el mejor de los casos solo reciben cierto "agradecimiento" de este su pueblo y autoridades cuando consiguen algo extraordinario, y digo, en el mejor de los casos porque estoy seguro que en alguno concreto aunque se trajera una medalla olímpica, ni aún así.
Es lastimoso ver y leer lo que se dice del ARS Club y no solo lo que se dice, sino lo que se ha hecho con este Club, a este Club entidades que están en el pensamiento de todos lo han traicionado, engañado, ninguneado y por último abandonado, cuando llegaron a esas entidades por al aval de algunos políticos palmeños que se suponían con mucho poder y que han demostrado que mandan menos que yo en mi casa, que ya es decir o lo que es peor que los intereses palmeños les importan un carajo y que lo único que les importa es su ambición y para cumplirla llevan a rajatabla la norma de como y no molestes y encima las pocas personas que están dando el callo por este Club (con mas o menos acierto, según quien opine) solo reciben el insulto de ciertos voceros que cuales "buenos políticos" solo saben montarse en el carro de los triunfos, tirándose de este en cuanto el carro empieza a resbalarse.
Tambien es lastimoso ver como al Club de Atletismo se le tiene en el ostracismo, negándole el pan y la sal y tambien la colchoneta de salto con pértiga, pese a los grandes éxitos deportivos que consigue y encima de todo les quieren negar hasta el derecho a pensar y expresar sus quejas.
El Club Kimé por su idiosincrasia va por otros derroteros aunque tampoco se le da la importancia que merecen sus logros.
Supongo que cualquier pueblo u ciudad de Córdoba que tuviera estos deportistas, estaría encantado con ellos y los tendría en un pedestal, en Palma no, aquí a los nuestros a hundirlos cuando les vayan mal las cosas y a silenciarlas en lo posible cuando les vayan bien, hasta el punto de que en el último campeonato de España absoluto de atletismo hubo tres atletas de Palma del Río, pero solo nos reconocieron a una, los dos restantes se los adjudicaron a otros y aquí ni nos enteramos (es que somos muy modestos, por los cojones.....).

HE LEIDO EN SIQUEMEIMPORTA

Otro de los blogs que sigo es siquemeimporta y me gustaría hacerle un comentario o mas bien un añadido a una entrada en el que habla de las actitudes fascistoides y xenófobas que ultimamente se están dando en algunos paises europeos.
Estas actitudes son las mismas que siempre se han dado en la historia cuando las cosas se aprietan un poco y las penurias económicas empiezan a aparecer en el horizonte. La actitud siempre ha sido la misma, echarle la culpa al diferente o al extranjero, intentando hacer unión entre los afectados buscando un "enemigo común" con las manidas frases de "que vienen a quitarnos el trabajo, que cobran menos y por eso los contratan, que lo que vienen es a robar.......".
Desgraciadamente para el inmigrante que ha tenido la desdicha de tener que abandonar su pais para poder comer él y su familia, que lo único que viene buscando es como poder subsistir, a la vez que intenta darle un futuro mejor a los suyos el "que cobran menos" es una realidad, pero no ahora que pintan bastos sino tambien cuando pintaban oros, lo que pasaba entonces es que a nadie nos importó un comino, no fuimos solidarios y consentimos (trabajadores, sindicatos y autoridades) que mangantes y sinvergüenzas se aprovecharan de estas personas y les hicieran las mismas perrerías y mas que nos hicieron a nosotros cuando teníamos que emigrar, pero no importaba, nosotros estábamos en casa a las 11 o las 12 de la mañana con un buen sueldo ganado.
Ahora cuando se endurecen las circunstancias, estas personas siguen siendo explotados por los mismos mangantes y sinvergüenzas que antes y cual es nuestra reacción de "solidarios trabajadores" arremeter contra el que sufre esta explotación porque ya se sabe "ellos son los culpables", nosotros no, nosotros somos inocentes corderitos que nunca hemos roto un plato; vergüenza debería de darnos a nosotros que hemos hecho con las maletas mas kilómetros que el baúl de la Piquer y aunque en mi caso este un poco feo admitirlo le doy toda la razón a siquemeimporta "no hay nada peor que un piojo resucitado".

jueves, 13 de agosto de 2009

LA DIVINA IZQUIERDA

Con este nombre se conoció un movimiento de tipo izquierdosillo-culturoide que a finales de la década de los sesenta y a primeros de los setenta hubo sobretodo en Barcelona y que Jaime Gil de Biedma definió mas o menos como "un grupo de jovenes burgueses, con todas las necesidades económicas bien cubiertas por sus papás y que querían jugar a proletarios o mas bien a progres", oponiéndose discretamente a la política sobretodo cultural oficial y que duró el tiempo que tardaron la mayoría en terminar sus carreras universitarias y los colocaron al frente o al lado de las empresas familiares o de puestos donde ejercer sus carreras, bien es cierto que también algo quedó y hubo algunos componenetes de esta llamada divina izquierda a los que algo se les pegó de esta ideología, aunque en su mayoría, aún así, han vivido siempre como marqueses.
Como hay que ver las vueltas que da el mundo, de estos niños bien que querían jugar a ser proletarios en estos años, hemos pasado con el correr del tiempo a que proletarios que ocupan cargos de concejales sobretodo del PSOE y no es por nada, es que los del PP no tienen que aparentar nada, ya lo son, y de IU y PA como casi no hay, no se puede coger una muestra representativa para eso de las estadísticas, pues como iba iba diciendo estos quieren reinventar la divina izquierda pero al revés, seguro que Jaime diría de ellos que son "un grupo de proletarios, con todas las necesidades económicas y laborales cubiertas por su partido (PSOE) y que quieren jugar a ser niños de papá", para ello se mezclan con "gente ilustre" (señoritos, altos jerarcas eclesiásticos, marqueses y hasta dinamarqueses), defienden y llevan a sus niños a colegios privados, hacen una política cultural y una cultura política como de élite etc. etc.
Lo que no saben es que lo mismo que a los del sesenta-setenta les duró el tiempo de terminar sus carreras a estos les va a durar, lo que ellos consideran su nuevo status, lo que les dure el cargo, bien es verdad que al paso que vamos a algunos les puede durar toda la vida, pero que no se olviden de que para sus "amigos de ahora" no dejaran de ser algo así como nuevos ricos pero la mayoría sin dinero.

martes, 4 de agosto de 2009

MARIA DEL MAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

El fin de semana del 1 y 2 de Agosto se ha celebrado en Barcelona el Campenato de España de Atletismo en categoría absoluta y el Club de Atletismo de Palma del Río ha estado representado por una atleta juvenil, María del Mar Velasco el 100 metros vallas.
Como siempre María del Mar ha estado en un nivel de competición altísimo y pese a que competía con las mejores atletas de España y nacionalizadas de esta especialidad, su actuación no ha desentonado y ha dejado entre sus seguidores un magnífico sabor de boca.
Ganar en esta ocasión, ya sabíamos que era imposible (nos tienes muy mal acostumbrados María del Mar), participar en este campeonato ya ha sido la leche.
Enhorabuena María del Mar y gracias por representar a Palma del Río y a tu club en tan importante evento, tu club se lo merece porque te le agradece y lo valora, sobre Palma del Río (en general) tengo mis dudas, no solo de que te lo agradezca sino ni siquiera que te lo valore.
Aún así los que te admiramos y te queremos, te lo agradecemos de corazón.

LA JUSTICIA, UN CACHONDEO Y GORDO

Hace ya años que Pedro Pacheco dijo que la justicia era un cachondeo, por poco si lo cuelgan, no se que diría hoy después del esperpento del tribunal de Valencia con respecto al sobreseimiento del caso Camps y los trajes.
Eso de que a las decisiones de los jueces hay que respetarlas, estará muy bien para los políticos que quieren quedar bien siempre, pero para cualquier ciudadano no creo que sea ninguna obligación, máxime cuando se conocen todos los trapicheos habidos y por haber en este caso, donde el presidente del tribunal es íntimo amigo del juzgado, donde el Sr. Trillo (otra vez el mismo que va por ahí de moralista) ha presionado hasta mas no poder para conseguir su objetivo, donde el PP se quejaba de que había filtraciones y han demostrado con ciertas actuaciones, que ellos eran los primeros a los que les llegaban las filtraciones, donde el tribunal no sobresee el caso porque no haya habido regalos, sino porque no ve que tengan relación estos regalos con los muchos trabajos que estas empresas recibían de la Generalitat Valenciana ya que eran de muy poca cuantía,(en fin lo de siempre que mi niña no es puta, porque cobra muy poco por acostarse con la gente).
Tengamos tambien en cuenta que el Sr. Camps ha negado por activa y por pasiva ante las cortes valencianas que los trajes fueran regalados, pero ya se sabe, para el PP mentir ante las Cortes y los Tribunales no es motivo de nada, recibir regalos de " poca cuantía" de empresas corruptoras tampoco. Yo recuerdo al principio de nuestra democracia, que a los políticos les preocupaba solo el hecho de salir criticados en los medios de comunicación, que con el tiempo se fueron acostumbando y haciendo mas ancha la manga a medida que se iban conociendo sus fechorías y como sigamos en este plan, no se adonde vamos a llegar con la permisividad sin que los ciudadanos digamos basta y dejemos de apoyar a gente sin escrúpulos, solo porque son de nuestra ideología.
Lo malo de esto es que llegamos siempre a la misma conclusión: cada pueblo, comunidad autónoma, nación etc, tiene el gobierno que se merece, por muy malo que sea y hay muy pocas excepciones que no confirmen la regla.