miércoles, 26 de agosto de 2009

CARTA A DIOS

Querido padre:
Me alegraré que a la llegada de esta se encuentre bien, yo como sabe me encuentro bien gracias a usted.
Le escribo estas cuatro letras para comentarle algunas cosas que últimamente me están preocupando, sobretodo en el cumplimiento del segundo de los mandamientos que usted le dió a Moises, bueno la verdad es que siempre hemos pasado mucho de los diez, pero especialmente en este momento esta carta va por el segundo por aquello de "no tomarás mi nombre en vano" y que creo que ha sido el mas contravenido de la historia, pues útilizando su nombre se han cometido y se siguen comentiendo los mas horrorosos crímenes.
Da igual el nombre que le den, pues como solo hay un Dios, usted, los distintos nombres que le dan son fruto de aquella ocurrencia-castigo, en mi opinión poco afortunada, que tuvo con lo de la torre de Babel, que a los únicos que benefició fue a los de las academias de idiomas y el castigo no lo cumplieron aquellos, sino los niños de ahora tienen unas pocas de asignaturas mas, los pobreticos mios. Pero como le iba diciendo desde cruzadas, conversiones a cojones, evangelizaciones de infieles a lo mismo que antes, hasta nuestros días, cáspita hasta esos angelitos que eran los nazis (Gott mit Uns) y los fascistas españoles (Cruzada, por Dios, la Patria y el Rey etc.) y últimamente las dos ideologías que parecen van a prevalecer, por un lado los musulmanes y por otro los yankis.
Ante todo esto me preocupa su pasividad, yo comprendo que en estos tiempos no estaría bien visto, esos castigos-escarmientos que nos cuenta la Biblia que usted le daba a los israelitas cada vez que se escantillaban, pero de ahí a lo de ahora, por aquello de lo del libre albedrío, va todo un mundo, vamos que en vez de un padre universal, parece usted un padre español actual. No se preocupe usted por lo que dicen los sicólogos, que está demostrado que no hay nada mejor que un buen coscorrón a tiempo, se lo digo por propia experiencia que he pillado mas de uno y no estoy traumatizado ni nunguna de esas mariconadas (uy perdón) que han inventado estos profesionales porque como decía Gila (a quien usted tenga en su gloria) antes tu padre te daba un buen guantazo y tu comprendías perfectamente el mensaje (había comunicación, incluso sin palabras).
Pero como hay que adaptarse a los tiempos, me atrevo a sugerirle algunas coartadas para que usted pueda poner cierto orden sin que se le echen encima todos estos profesionales que tanto defienden los derechos de los hijos y que yo se que a usted con lo padrazo que es no se le van a ocurrir (pero hay que cortar por lo sano, antes de que se le suban a las barbas), por ejemplo para los musulmanes que se les acabe el petroleo y no se puedan criar en sus tierras ni corderos ni pollos, solo cerdos. Para los yankis, mire ahí si que lo tiene fácil con lo de la falla de San Andrés, pues ya sabe otro mito como la Atlántida y que los busquen los arqueólogos submarinos y como en Sodoma y Gomorra que solo se salven los "justos", o sea, poquitos. Por último para los que mas han hecho uso de su nombre en vano (esas élites religiosas de uno y otro bando) tambien tiene ahora una coartada perfecta, la gripe A, porcina o como quieran llamarle, no ve usted que los mas gordos son mayores (viejos y pellejos), en tres palabras población de riesgo.
Todo esto hecho con un poco de fineza, o sea, que sospechen que ha sido usted pero que no puedan probarlo sería una forma de meternos en cintura.
En pocas palabras, con estas sugerencias que le hago, al igual que sus mandamientos se reducen a dos deseos: primero que asuma usted sin complejos sus obligaciones como padre universal y segundo que sigamos sintiendo su cariño pero tambien su autoridad.
*El tratamiento de usted no es en mi caso por miedo, ni por falta de confianza, es fruto de muchos años de una educación a la antigua usanza por la que nunca llegué a acostumbrarme a tutear a mis padres....ni a mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario