miércoles, 19 de agosto de 2009

AHORA QUE HAY POCA PASTA, CONOCE LA PROVINCIA

Ahora que con la crisis se dispone de poca pasta, puede ser el momento ideal para en los puentes que se avecinan aprovechemos para conocer la provincia de Córdoba, seguro que nos sorprendemos del montón de cosas desconocidas que tenemos tan cerca.
Para muchos de nosotros habitantes de la Vega, zonas de Córdoba como la Sudbética, Los Pedroches o la Campiña pueden ser auténticas desconocidas, a pesar de estar casi a tiro de piedra.
Podemos pasar un magnífico fin de semana entre Priego de Córdoba y Almedinilla, con estupendas zonas naturales, para los amantes de la naturaleza y la espeleología y para los amantes de la historia y el arte, hay en estos dos pueblos abundantes elementos para que el fin de semana seguramente te venga corto y te queden ganas de volver para saborear mas tranquilamente lo que mas te haya gustado.
Otro fin de semana se puede ir, sin abandonar la sudbética, a Zuheros y Doña Mencía, hay un sendero que va desde la ermita de la Virgen de la Sierra a Zuheros (Sendero del Río Bailón) de 11 kms. aproximadamente, por el llegamos a Zuheros, pueblo precioso de por sí y donde podremos ver la Cueva de los Murciélagos y en Doña Mencía podremos recrearnos en los paisajes, beber sus excelentes vinos y degustar la cocina tradicional que nos describe en sus obras Juan Valera, sobretodo en Juanita la Larga y de postre no dejen de probar el "cuajao" hecho durante toda una noche en una copa de picón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario