martes, 25 de agosto de 2009

¿POR QUE NOS ODIAN TANTO?

El pueblo norteamericano quedó conmocionado cuando el 11 de septiembre de 2001 se quedaron sin torres gemelas y entre las muchísimas intervenciones que vimos en la televisión (parecía que nunca había muerto nadie en un "atentado terrorista") uno sacó la conclusión de que estos yankis no se lo explicaban.
No se explicaban como podían hacerle eso a ellos, llegándose a preguntar, con lo buenos que somos nosotros, que vamos por la vida ayudando a todo el mundo sin esperar nada a cambio ¿por qué nos odian tanto?.
Ante esa pregunta uno no sabía si cabrearse y ponerse todavía mas "rojo" o tomárselo a cachondeo, ya que uno, tengo que reconocerlo, tenía el ánimo para coger indistintamente cualquiera de los dos caminos.
Ya en esa época había como para escribir dos enciclopedias con motivos para contestar a tan estúpida pregunta y no voy a entrar en detalles, solo apuntar algunos, por cercanías: promoción y apoyo a todas las dictaduras-títeres de sudamérica, participación activa en el derrocamiento de Arbenz en Guatemala, de Salvador Allende en Chile, del gobierno Sandinista en Nicaragua (con el escándalo Iran-Contras incluido), participación activa en los múltiples intentos de tumbar la Revolución Cubana (Bahía de Cochinos, bloqueo, apoyo material y táctico a la contrarrevolución hasta hoy), invasión de Granada y mas lejanos Corea, Vietnam donde a pesar de utilizar todo su poderío destructor sin compasión, les dieron la del tigre y porque tenían a Rambo, si no no vuelve ni uno y últimamente Afganistán e Iraq, con sus Abbu-Graib, Guantanamo y demás prisiones en "territorios amigos"en fin lo que se dice ir haciendo amigos por todo el mundo.
Y todavía estos yankis, que lo han echado todo en fuerza y les quedó poco para cerebro, se hacen esta pregunta, claro que tampoco tenía que extrañarnos mucho de un pais que elige ¡ dos veces¡ como presidente a un "mongolo" como Georges W. Busch, coño la primera puedes decir que te le han colado pero y la segunda.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario