sábado, 25 de julio de 2009

LA FUSIÓN DE CAJASUR Y UNICAJA

Se pregunta nuestro amigo el cuervo donde estaba Salvador Blanco cuando las reuniones importantes para la fusión de Cajasur con Unicaja. Muy sencillo amigo cuervo, como sabes la inclusión de nuestro ex-alcalde en la visepresidencia de Cajasur es una imposición política que para el PSOE puede significar algo muy importante pero para la iglesia no es mas que un mal necesario. Cuando no tuvo mas remedio que admitir a un visepresidente político, la iglesia lo aceptó, lo paseó por todos sitios dándole lo que buscaban, publicidad, fotos con el Papa etc, etc, pero de ahí a que le den vela en las cuestiones de importancia va todo un mundo.
Ahora cuando toca repartir el bacalao se dan cuenta y de ahí la protesta del presidente de la Diputación, de que tienen menos fuerza que un gitano en el Congreso (dicho esto sin ningún ánimo, es que no se me ocurre nada mas expresivo) y es que estos socialistas no se dan cuenta que esta vez sus manejos se han encontrado con unos verdaderos maestros en este arte, se creian ellos que con poco mas de 100 años de experiencia, de los cuales 40 han estado en excedencia, iban a estar a la altura de quien tiene mas de 2000 años en el arte de la manipulación y el capotazo y estando acostumbrados a lidiar toros de las mas duras ganaderías y a salir triunfantes iban a tener alguna dificultad en lidiar añojos de esta ganadería tan blandita como es la del PSOE.
Fíjate amigo cuervo como no pusieron ninguna pega a que el visepresidente económico por parte política no fuera un experto en finanzas, ni licenciado en económicas ni nada, para ellos miel sobre hojuelas que el designado solo tenga certificado de estudios primarios, sacado en la escuela nocturna de San Francisco; ya tiene Salvador mérito para haber hecho la carrera política que ha hecho, pero para estos señores de las altas finanzas y expertos en el arte de sobrevivir a costa de todo, como he dicho antes no deja de ser un mal necesario.
Sobre lo de la cama al Sr. Alcalde, ya comentaremos algo mas adelante, pero es lo lógico cuando se hace algo como dormir con su enemigo.

miércoles, 8 de julio de 2009

DE VACAS, ECOLOGISTAS Y DE TOROS

Los "ecologistas" integristas están poniendo de moda otra forma de asistir a las ferias taurinas, no hay feria importante en la que no se presenten con su "espectáculo", poniendo de salvajes, inmorales, retrógrados y otras lindezas a todo el personal que por una u otra razón asisten a ver una corrida de toros y hacen referencia a que no quieren que con sus impuestos se subvencionen estas "barbaridades" según ellos.
Me parece muy bien que cada uno se preocupe por el destino de sus impuestos y tambien me gustaría saber los impuestos que pagan estas personas, pero en fin que suponiendo que los paguen, me parece muy bien y por supuesto no voy a hacer aquí una apología de lo que el mundo del toro significa y ha significado en el mundo mediterraneo y lo que sigue significando en la península ibérica y parte de Francia, únicos lugares de toda Europa donde la raza del toro bravo se mantiene como último bastión de los toros mediterraneos, desde Creta hasta nuestros días sin interrupción. Entre otras cosas porque los "integristas" de cualquier tipo se creen poseedores absolutos de la verdad y los demás son solo enemigos.
También puede ser que vean en la desaparición de las corridas de toros una oportunidad de empleo para el futuro, pues si no hay corridas de toros, estos estarían condenados a la extinción y ahí está su oportunidad con la ecuación especie en extinción=a subvenciones europeas a mansalva y como ya tienen el ejemplo del montón de millones que se han destinado a la ¿conservación? del lince ibérico (mientras mas dinero, menos linces). Se dió el caso de morir un lince de hambre y de sed en Doñana que estaba "perfectamente controlado" con radiotransmisores y todo y a nadie se nos ha pedido permiso para gastar tanto dinero de nuestros impuestos en estos programas y personalmente me parece esto mas inmoral, porque con esos dineros se podía haber evitado que murieran de hambre muchísimas personas (niños, mujeres, ancianos) pero yo solo soy un salvaje, que todavía siento los vínculos de clan y de especie.
Hombre tambien puede, que puestos a que desaparezcan los toros desaparezcan también las vacas y tenemos solucionado el problema de las emisiones de metano, que según una información que escuché hace poco, tienen una repercusión en la atmósfera superior al del CO2 del parque de vehículos mundial, si fuera por eso comprendería a estos "ecologistas".
Que le vamos a hacer para gustos... colores y recordando el dicho del diestro Guerra hay gente pa to.

martes, 7 de julio de 2009

UNA NO NOTICIA

Se ha celebrado en Motril el Campeonato Sub 20 de Andalucía de Atletismo al aire libre, de nuevo las atletas del club de Atletismo de Palma del Río han subido repetidas veces a los podios, cosa que a fuerza de ser habitual ya casi no es noticia, pero esta vez si se han hecho eco de estos nuevos triunfos los medios de comunicación palmeños y ya el lunes dieron los resultado, cosa que me alegra un montón.
Los resultados deportivos fueron los siguientes:
Medalla de oro en 4 x 100 con un tiempo de 51,46 (Hnas Velasco, Alicia Caamaño y Cristina Calleja).
Medalla de oro para María del Mar Velasco en 100 m/v con un tiempo de 14,94, consiguiendo la mínima para el Capeonato de España Absoluto.
Medalla de oro para María del Mar Velasco en salto de longitud con una marca de 5,49 metros.
Medalla de bronce para Delia Velasco en salto de longitud con una marca de 5,14 metros.
Medalla de oro para Delia Velasco en triple salto con una marca de 11,46 metros.
4º puesto en triple salto para Cristina Calleja con un salto de 10,17 metros.
11º puesto en salto de longitud para Cristina Calleja con un salto de 4,66 metros.
4º puesto de Alicia Caamaño en 400 m/v con un tiempo 1´17´´43
Dos Séptimos puestos de Aida García Álvarez en disco y peso con unas marcas de 21,83 y 6,93 respectivamente.
En hombres:
Medalla de bronce para Rafael Guillermo Caamaño en 400 m/v.
Es de resaltar como aspecto negativo los pobres resultados que está teniendo últimamente Minerva Caamaño en salto con pértiga, esperemos que llegue por fin la dichosa colchoneta para esta prueba y Minerva vuelva por sus fueros, ánimo para ella que una mala racha siempre se tiene y hay que tener la fuerza para superarla.

jueves, 2 de julio de 2009

QUE ESPABILAOS SON ESTOS EMPRESARIOS

Hay que ver lo espabilaos que son los empresarios de este puñetero pais, ideal para mangantes y para lo peorcito de cada casa, cuando las cosas iban viento en popa y ellos ganando dinero y derrochándolo a todo trapo, no se podían subir mucho los sueldos para contener la inflación. Vamos que la inflación dependía de que los pobres currantes ganaran un 1 0 2 % mas y no dependía de que hubieran triplicado el precio de la vivienda en cuatro años, tiene cojones el asunto. Ahora con la excusa de la crisis, tampoco se pueden subir los salarios, es mas, lo que proponen es bajarlos y que se produzca mas, tambien proponen que se abaraten los despidos y que les den subvenciones para nuevas contrataciones.
En definitiva quieren por un lado quitarse sin costes a los trabajadores que mas ganan, por cualificación y antigüedad, paras poder contratar con los mínimos costes, a nuevos trabajadores, con peores condiciones laborales y por consiguiente mas dóciles.
Seguramente lo conseguirán, con el beneplácito del gobierno, este gobierno que se dicen de izquierdas, lo mismo que consiguieron los bancos prejubilar a un montón de empleados con 52 años con los gastos que esto ha tenido y tiene para las pensiones, pero claro los banqueros consiguieron quitarse de enmedio a personas que tenían unos sueldos bastante altos u unas cotizaciones a la seguridad social acordes con estos sueldos, sustituyéndolos por jovenes con unos contratos tercermundistas y casi sin ingresos para las arcas de la seguridad social.
Con esto los bancos pudieron ganar muchísimo mas dinero y que viva la virgen y ahora seguro que se repetirá la misma jugada y el gobierno justificándola con que se creará empleo y una m...........